Y como decía en Canales - La Magdalena, ayer se me hizo tarde pero si recogí esta noticia en mi muro, y por varios motivos. Porque sería un buen reportaje el CHOQUE DE TRENES EN BURGOS. Sucedió en 1891. Casualidades de la vida tengo la noticia en mis manos, y por el reverso, otra, de distinto calado.
Tanto que escribir que apabulla. Sí, porque yo quiero, y para desmontar las mentiras que se vierten sobre el presente. De algo te tiene que servir haber confiado siempre en la palabra como un tabla de salvación de todo. Esta va a ser una buena noticia del pasado.
¿Anunció o anuncia la Vía Ferroviaria Española que habría o que hay riesgos para las personas cuando viajan en tren? No, porque el riesgo es humano, depende del factor humano nada más. Si no se revisa algo, o se pasa por alto, o la misma persona tiene un fallo. O una persona intencionadamente comete un delito. El tren, por si mismo, no anuncia un riesgo expreso, sino condicionado a otras circunstancias.
Los proyectos fracking, anuncian riesgos en sí mismos por la misma naturaleza de sus prácticas de extrema peligrosidad como se ha demostrado en otros lugares. Y como dijo una mujer, de las pocas cartas que se han abierto paso en el Diario de Burgos, ¿Tenemos en Burgos superpoderes? Pues no, somos como los demás y estamos expuestos a los mismos riesgos, que se anuncian. Por eso las aseguradoras no aseguran a quienes se embarcan en estos negocios. Y las aseguradores si aseguran a los viajeros que viajan en tren, y a la misma entidad ferroviaria.
En los tres casos que se sepa de trenes que descarrilan en el presente o en el pasado, la gente da lo mejor de si misma. Tanto en La Coruña, como en el Bierzo, como en el suroeste de Burgos. Pero el bien común surge cuando las autoridades no dan mas de si, no pueden hacer nada frente a una catástrofe, y es entonces, cuando el pueblo demuestra quien es.
Si al pueblo se le diera la posibilidad de decidir en sus cuestiones, otro gallo cantaría, pero no es así, tiene que haber muertos para que pueda el pueblo hacer algo por los demás ciudadanos. Es triste y es así.
Tanto que escribir que apabulla. Sí, porque yo quiero, y para desmontar las mentiras que se vierten sobre el presente. De algo te tiene que servir haber confiado siempre en la palabra como un tabla de salvación de todo. Esta va a ser una buena noticia del pasado.
¿Anunció o anuncia la Vía Ferroviaria Española que habría o que hay riesgos para las personas cuando viajan en tren? No, porque el riesgo es humano, depende del factor humano nada más. Si no se revisa algo, o se pasa por alto, o la misma persona tiene un fallo. O una persona intencionadamente comete un delito. El tren, por si mismo, no anuncia un riesgo expreso, sino condicionado a otras circunstancias.
Los proyectos fracking, anuncian riesgos en sí mismos por la misma naturaleza de sus prácticas de extrema peligrosidad como se ha demostrado en otros lugares. Y como dijo una mujer, de las pocas cartas que se han abierto paso en el Diario de Burgos, ¿Tenemos en Burgos superpoderes? Pues no, somos como los demás y estamos expuestos a los mismos riesgos, que se anuncian. Por eso las aseguradoras no aseguran a quienes se embarcan en estos negocios. Y las aseguradores si aseguran a los viajeros que viajan en tren, y a la misma entidad ferroviaria.
En los tres casos que se sepa de trenes que descarrilan en el presente o en el pasado, la gente da lo mejor de si misma. Tanto en La Coruña, como en el Bierzo, como en el suroeste de Burgos. Pero el bien común surge cuando las autoridades no dan mas de si, no pueden hacer nada frente a una catástrofe, y es entonces, cuando el pueblo demuestra quien es.
Si al pueblo se le diera la posibilidad de decidir en sus cuestiones, otro gallo cantaría, pero no es así, tiene que haber muertos para que pueda el pueblo hacer algo por los demás ciudadanos. Es triste y es así.