EL BOLETÍN. COM ...

Hola María:
me imaginaba que serían travesuras las travesuras del Conde, Liberal y Castor... no cambia. ¡Qué acierto con sus nicks y que risa! De plena actualidad con el fracking y sin quererlo que ya es acierto el nombrecito.

No os preocupéis, que aquí, por mucho que escribáis no vais a estropear nada. Harto han hecho otros por la mala costumbre de no comunicar, o de hacerlo cuando se ha dado lugar a muchas averías. No los entiendo, que teniendo como tienen don de gentes, que llevan mucho tiempo pavoneándose de ser cultos, de tener muy buenos amigos en todo el mundo, luego pasen estas cosas. A veces pueden ser los amigos más cercanos los que les pierden.

Cuando veo amigos de los señores alcaldes, aunque sean de un pequeño pueblo, me pongo a temblar. En Burgos hay mucha costumbre de alternar con "muy buenos amigos". Y luego pasa lo que pasa y estamos viendo.
Venga "guines", eslóganes: "Sonríe es Burgos", años culturales, gastronómicos... y por no ser más comunicativos tiran por la borda muchos logros. Y no sólo por no comunicar, sino por no querer enterarse de lo que les estaban diciendo.

Tanto tiempo haciendo obras y obras en el Centro, y van a Gamonal, que no es el centro, sino un barrio, a tocarles las narices bien. No sé, pero me temo que ahora va a ser muy difícil la negociación, pues si ayer, según me han dicho, hubo 8.000 personas, hoy, también creo que han sido bastantes.

Quieren que tapen las zanjas de las obras y lo dejen todo tal cual. Saquen a los detenidos - pero es que ha entrado en jaque la Justicia- que no depende de los políticos, aunque sean ellos quienes los nombran; y entonces, ya negociar eso será harina de otro costal. Con la Justicia hemos topado que no se casan con nadie. Difícil está el tema. Los procesos judiciales llevan mucho tiempo y siguen su curso. Si sólo fueran faltas administrativas... en fin que la cosa no es moco de pavo.

EL BOLETÍN. COM
Diario de actualidad y finanzas desde 1992

BURGOS
Los jueces desmontan la versión de Interior que culpaba de las protestas de Burgos a “violentos itinerantes”
Un total de 44 de los 46 detenidos vive en Burgos y ninguno de ellos tiene antecedentes por desórdenes, según el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El Ayuntamiento de Burgos niega presiones para frenar las obras de Gamonal
Se cumple el peor escenario para el PP: las protestas en apoyo de Gamonal se extienden a más de 40 ciudades

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) desmonta la teoría del Ministerio de Interior de que los incidentes del barrio burgalés de Gamonal se han debido a grupos, de “infiltrados”, “violentos” e “itinerantes” cuyo único interés no es la reivindicación de los vecinos, sino "el ejercicio de la violencia”.

Y es que según ha informado dicho Tribunal, un total de 44 de las 46 personas detenidas desde la noche del pasado viernes en Burgos por los disturbios acaecidos en el barrio de Gamonal tiene su residencia en Burgos y ninguno de ellos, mayores y menores de edad, cuenta con antecedentes por desórdenes públicos y daños, tal y como señala Europa Press.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), explican que 44 de los detenidos han acreditado domicilio en Burgos y dos de ellos en una ciudad del sur de España y ninguno de los que ha llegado a los juzgados cuenta con antecedentes por desórdenes y daños.

Cabe recordar que la juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos acordó la prisión provisional con fianza de 3.000 euros para seis personas --dos de ellas por los disturbios de la noche del domingo y cuatro por los de la noche del lunes-- aunque una de ellas pagó la fianza y se encuentra en libertad provisional, al igual que otras 29 personas, con obligación de comparecer en el juzgado dos veces al mes.

Asimismo y en relación con los menores detenidos por los disturbios, once están a disposición fiscal, uno de ellos por los altercados del viernes al sábado y diez por los acaecidos del sábado al domingo.