Enrique: no es mi intención decirte que tienes faltas...

Os presento a un ejemplar de madroño viejo y muy lustroso. No me lo esperaba pero esta manía mía de leer todo me ha llevado hasta él y me he sentido en la gloria de saber que por lo menos hay dos en Burgos. Y yo creo que no hay dos sin tres. Tiene que haber mas pero estos no lo cuentan y menos mal que yo si.

hola carmen he pasado cientos de veces por Burgos pero no
recuerdo donde esta esa retonda que embias saludos

Enrique:
Estoy contando todo lo que hay en el Parque de la Isla de Burgos. La rotonda, te debes referir a ese jardín que digo donde hay un madroño enorme y viejo también. Se encuentra como digo en el Parque de la Isla de Burgos. Este parque empieza en el puente de Malatos, paralelo al río Arlanzón, al que hay varios accesos a sus márgenes; y entre la Avda de Palencia, a la derecha; y el Paseo de la isla, a la izquierda. Acaba en la Plaza de Castilla, donde está situada la "R" florida. Y por tanto se puede decir que está entre los dos puentes, el de Malatos y el de Castilla (recién arreglado para el tránsito de vehículos). Mientras duraron las obras del Puente de Castilla fue horroroso porque teníamos que dar unas vueltas increíbles, con lo sencillo que es pasar através de un puente. Ya que este puente es el único para el tráfico entre el Puente de Malatos y el Puente del Arco de Santa María, que son peatonales ambos. El puente de San Pablo (donde está el Cid, el Museo de la evolución y Correos) también es practicable a vehículos. Y ya se puede también pasar con el coche de la Avda del Arlanzón (con dos direcciones) por la Nueva Pasarela que va a dar al monumento Diego Porcelos, y al aparcamiento de autobuses y coches de zona azul del Parking de Santa Teresa (a un paso también del Museo de la Evolución Humana, que también cuenta con parking propio en los bajos del Museo)
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo y vuelve pronto a ver todo esto que cuento.
Carmen

un saludo Carmen y muchas gracias por las expricacionas pues yo paso porlomenos dos veces por año cuando tengo tiempo meparo un dia y otras veces no paro y ahora con el empalme de la autarruta con el camino SANTIAGO paso menos por el centro, pero veo que conoces bien à burgos y los nombre lo cual yo des cozco por compreto este año boy à intentar parar y quizas de causalidad nos veamos
gracias de nuevo y un gran saludo

De casualidad y de azar está el mundo lleno. Una empieza a hacer algo y no sabe en lo que va a terminar. Ni por mientes se me había ocurrido que mis poemas cabrían en Burgos, y mira como he conectado algo impensable que creía que tenía que tirar al Arlanzón. Pero lo estoy tirando en el foro para que no se aburran mis versos en el revuelo de papeles que tengo almacenados. Y a la vez los vuelvo a recordar. Se recuerda lo que se escribe pero también cómo y porqué te afanaste un día a hacerlo. Estoy recuperando mucho que ya no recordaba tan siquiera.
Un saludo manchego a España

un saludo! como bien dices el mundo esta hecho de causalidades aller sin qurer encontre este foro y ley tus poemas y tus comentarios y me gustaron mucho y de cidi de contestarte lo cual me alegro mucho porque veo que heres muy amable y atenta en contestandome muchas gracias y de lo que dices manchego nada no es que tenga nada contra ellos solo que cada uno le gusta ser de donde es y como te decia que cojia el camino de Santiago pues no es direcion de la manchay con respeto atus poesias yo cero que son bonitas y que es lastima que se queden en cerradas en un baul asi que es bien que hagas que profitemos todos porque al mismo tiempo tambie profitas al recordar las cosas un saludo

Enrique: no es mi intención decirte que tienes faltas porque las tienes; y eso me impide saber que quieres decir con las palabras "profitemos" y" profitas". Lo que tu quieres decir a mi no me llega al completo porque en español tenemos unas reglas y unas palabras comunes para todos; y si las usamos lo mejor posible nos podemos comunicar y entender; y si no, lo que queremos decir no llega a quien se lo queremos comunicar. No quiero molestarte, y por otra parte ya se que aquí muchos piensan que deben escribir como quieran y allá ellos y ellas...
En Burgos, por ejemplo está, también en este mismo Paseo de la Isla, la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. Es una entidad privada pero sin ánimo de lucro. Se estudia mucho y a fondo la lengua de todos y, creo que es importante. Yo no me las doy de nada porque no soy licenciada en nada tampoco, pero sé algo de la escritura, y creo que debo usarla lo mejor que yo sepa y en cualquier sitio, sobre todo, para que la gente me entienda. Los que no sabemos mucho, y leemos algo que está bien escrito, entendemos mejor lo que se nos dice. Usar bien la lengua no es capricho sino algo obligado; y hay gente muy experta en esto. Incluso estudian como habla la gente en general, porqué no respetan las reglas, por qué hay una lengua del hablante que difiere de la oficial, qué jergas se usan, etc. Son doctores y por eso examinan los medios y la forma de hablar de la gente como tu y como yo. Que ya te digo que yo no soy licenciada ni diplomada, que si no a lo mejor no estaría escribiendo en este foro. Pero como bien sabes, hay crisis. Y con la crisis se reflexiona mas, al menos, eso me han hecho a mí todas las crisis que he vivido.
Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Carmen perdona si al guna cosa te à ofendido no hera mi intencion, yo se que deliteratura estoy pez mucho fue que cuando mi epoca de colejio no ponia
mucha atencion porque en la vida cada uno piensa de su forma y yo pienso que los paises que estan pasando tanta hambre si cojieran los sacos de harina
mismo que estuvien escritos sin hache les vendria buy bien por otra parte me gusta la livertad y lucho por ella y luchere y no me gusta que un señor que le andado un titulo y le pagan para cambiar silabas y frases
porque de esta forma cuando llega una recramacion de una persosa que no es muy letrada lo saven y la pueden tirar ala basura o dentro de un cajon que no saldraesa es la mision de muchos de ellos lo prueba es que te as dado cuenta que yo hacia muchas faltas yo lose porque no hago mucha atencion y de otra parte reconozco que las innoro porque el que save mucho de una cosa ingnora muchas otras ono save casi nada y yo soy asi y por el momento me gano bien la vida que no tengo crises ninguna como tampoco la tienen todos los que nos gobiernan empresarios banquero y todos los que tienen buenos salarios y no an perdido el puesto porque muchos pordisgracio los an despedido
porque era lo que buscaban con la crises que ellos imbentaron! y de lo que medices de las palabras es facil profitamos los que leemos tus poemas y porofitas porque los recuerdas y los escrives de nuevo y lo siento site he ofendido no hera mi intencion te saludo atenta mente enrique ... (ver texto completo)