Hola Carmen me alegro que pienses asi y que seas franca...

Pues mira Enrique he llegado a la conclusión que la escuela no puede nada si los padres no están educados. Más escuelas que hay hoy en día, y por mas presupuestos que se gasten, no logran nada si los padres carecen de los valores mas elementales de convivencia ciudadana. Yo he convivido con tanta gente y de tan diferentes lugares que cuando he conectado con ellos es porque tenían mi mismo tipo de moral. Madrileños y gallegos, manchegos y castellano leoneses. Pero en algunos sitios, en que se carece de valores elementales, es muy difícil la convivencia. En mis pueblecitos de infancia los niños estábamos al margen de los problemas de los padres y los padres no imbuían a sus hijos la enemistad que ellos tenían. Dicen que la envidia es uno de los pecados capitales de los españoles pero no de todos. Y como en mi familia la envidia ha rebotado de generación en generación soy inmune a ella, y se cómo desviarla y por eso he evitado a gente así. Porque a veces es mejor estar solo o sola que mal acompañado o acompañada.
Según decías, tu vives en Francia y yo tengo en Francia familia que no conozco. Procedían de Torremocha del Pinar (Guadalajara), pero les perdimos la pista hace muchos años. Una historia muy larga de contar.
En cuanto a lo de la amistad, ahora tenemos la posibilidad de tener amistades virtuales y yo se la ofrezco a todos los foreros (te incluyo). Y es como un juego al que jugaba de niña. Nadie conoce al otro, y alguno o alguna puede incluso tener varios nombres.

LA GALLINITA CIEGA
(a una niña o niño le ponen una venda en los ojos y no ve a nadie. La aguja y el dedal es el compañero o compañera que tiene que adivinar quien es)

Corro:
-Gallinita, ¿que se te ha perdido?.

Niña o niño:
-Una aguja y un dedal.

Corro:
-Pues date tres vueltas y la encontrarás.
Y la gallinita se afana en buscar y reconocer a alguien con los ojos cerrados.
Es una forma también para poder saber qué siente una persona ciega y que se tiene que guiar por los otros sentidos que se le agudizan. El juego puede dar mucho juego si sabemos utilizarlo para bien.

Hola Carmen porque yo te conozco por este nombre y si es el verdadero ono es igual porque lo que cuenta es la personalidas de cada persona y por cosas que leo de ti creo que heres buena persona y preocuparse de los demas como dice el refran haz bien y no mires aquien siempre habra buenas reconpensas veo que tegusta mucho las fotos pues ahora con las camaras numericas pues no cuestan nada solo tener la camara y internet y sepueden haces y borrar todas las veces que uno lo deseé yo es verdad vivo en Fracia aqui en el Sur de Francia a 160 kl de la frontera con España como tu dices los años no importa yo por miparte tengo 49 años y para la amistad no hay años. Y muchas gracias por ofrecerme la tulla siempre es bueno conocer personas eque nadamas sea que por internet
As escrito una poesia ala luna à cosa del eclise que hubo aller pues aqui como estaba nublado no he podido ver nada un saludo y hata cuando quiras enrique

No te contesté antes porque estoy muy atareada con mis quehaceres de todo tipo. Y fíjate que casualidad, que somos quintos, amigo. Y mi nombre es Carmen y mis apellidos los que constan en mi correo, también auténticos. Algo raro en este foro, un bicho raro, porque la mayoría se escuda en apodos. ¿Sabes que también somos quintos de Zapatero, el niño bonito que lo tuvo todo en esta vida regalado y mira que chapuza con esos niñitos bien que nos gobiernan. Tu tuviste que emigrar, yo me quedé a sudar aquí en España la gota gorda y él a ser nuestro presidente y ahora, justo los que han estudiado con tanto esfuerzo y dedicación de España y de ellos mismos, a emigrar también. Y los que no, a conformarse con no tener un trabajo para el cual han estado dedicados tantos años. Lo de España parece ya un chunga. Y no contentos con ellos quieren repetir, mas fracasos, sin duda. Porque el que quiere ser ahora presidente resulta que es el que ha estado mangoneando todo durante esta época socialista. Cuanto mejor si decidieran irse ellos, en vez de nosotros, y dejar que España se recupere de sus ineptitudes. Ya se lo que piensas de los políticos, que todos son iguales. Y en eso también tienes tu parte de razón porque en este próximo mensaje que haga voy a ir a dar un repaso al otro bando, y a lo más inmediato que me ha tocado vivir aquí mismo donde habito. Y es que ahora vamos a tener un nuevo presidente de la Diputación Provincial de Burgos, que se llama, no se si te sonará, César Rico. Y le conozco desde hace muchos años, como al resto. Él no me recordará porque los gobernados no solemos tener cara y no se nos recuerda.
Te disculpo de todas tus faltas ortográficas porque ya es mérito que teniendo que convivir con el idioma francés todavía te queden ganas de escribir en castellano, después de tantos años en Francia.
Un saludo, Enrique, si es que llamas así.
Carmen

Hola Carmen me alegro que pienses asi y que seas franca pues minonbre es Enrique nespereira porque mi padre era de la provincia de Lugo y mi madre de leon y de la politica es siempre lo mismo ya del principio lo hicieron mal todo porque an dicho amen atodas las propuestas, que de aquella se formaron. Solo querian la de moclacia sin pensar à que precio la tenian y ahora segun estan las cosas no pueden hacer nada porque todos estan conrunpidos hasta el cuello. Y ahora es el momento de obligar à este gobierno hacer bien las cosas porque si no se hacen ahora entrara Rajoi y sera peor todabia un saludo enrique