Se titula desde mi terraza....

Entro en el tema y al leer los mensajes constato que nadie se refiere a lo de "defender " a Catalunya. Y no acierto a pescar de qué va la discusión. ¿Soy de luces cortas o la gente se enzarza en las ramas? Venga, que tengais un buen finde todos/as.

Te lo explico; este enunciado esta puesto el 20/1/ 2010 fíjate si habremos debatido, pero llego un momento que siempre era lo mismo la politica y a mi eso no me importa, asi que cuando no estoy a gusto en el foro este es mi refugio, y pongo lo que tengo mas a mano así que ahora es libre lo que salga en cada momento, pero si tu quieres puedes poner de Cataluña lo que quieras y podemos seguir
La política de hoy no me interesa porque ya no vivo en esa preciosa tierra y no la sigo, yo hablo del paisaje y del paisanaje, tu me has dado una idea, voy a hablar del paisaje que lo tiene impresionante, porque tiene mar nieve y playas que mas se puede pedir, hoy empezare con lo que yo veía desde mi casa que era impresionante.
Muchas gracias por darme la idea.
Perdona que te trate de tu en este foro es la costumbre.
Un cordial saludo.

Se titula desde mi terraza.

Nuestra casa en Sant Feliú de Guixols estaba a 1oo m. del mar, en un octavo piso,
El mar es increíble, es distinto a cada hora, cuando hace sol es azul, si esta nublado es gris, y si hay tormenta es casi negro, menos mal que las tormenta no abundaban por que son impresionantes, ver caer los relámpagos al mar se cruzaban que parecía que algunos eran de derecha a izquierda, como la casa tenia buenos para rallos si no tenias miedo, ara gandioso el espectáculo.
Las olas tenían una altura do 6 o 8 metros, estas las había también cuando hacia aire y si íbamos al rompeolas teníamos que tener mucho cuidado, en cierta ocasión arrastro un coche al mar, menos mal que casi nunca había coches.
Cuando el mar era una valsa de aceite y como es natural hacia buen día, había unos momentos que parecía que el mar estaba lleno de estrellas y refulgían tan brillantes que te quedabas admirada de lo que es la naturaleza.
Creo que era en el otoño al ocultarse el sol el cielo se ponía rojo se reflejaba en el mar y el espectáculo era impresionante, no os extrañe que diga tantas veces esos adjetivos no se decirlo de otra manera.
Otro espectáculo era ver salir los barcos a pescar y volver con la pesca, una cosa curiosa los barcos pequeños pescaban la merluza y los grades las sardinas, eso no lo pude comprender nunca, a no ser que solo pasara en Sant Feliu, en ese puerto no pescaban gambas, langostinoso, marisco en general eso era en Palamós el mayor puerto pesquero de Gerona, se ponía el puerto con las gambas que son grades y rojas, no como las gallegas que son mas pequeñas y muy claras, antes de cocerlas claro.
Desde la terraza vimos el cometa Halley desplazarse con su cola, recordareis que solo se ve cada 75 años y se volverá a ver en el año 2061.
Como no me voy a querer esa tierra, solo desde esa terraza el mundo era precioso.
Seguiré otro día