Respuesta al siguiente mensaje enviado por Ángel el...

Respuesta al siguiente mensaje enviado por Ángel el 05/08/2012 a las 23:19:
APRECIADA ELO. A veces no sabe lo que dice ni cuenta lo que sabe. En el año 1 964 (o por ahí,
Yo tengo relaciones comerciales concretamente con Barcelona desde el año 1955
lo puedo justificar con facturas y estas venian escritas en catalán y castellano
oficialmente las teniamos que presentar en Hacienda para la declaración del impuesto de sociedades.
EN EL SEMINARIO DE TORTOSA, se hablaba normalmente el catalán y cuando
iniciabas el castellano te seguian sin ningun problema ¿que persecución habia? un repeto por favor que somos adultos
------------------------------ ------------------------------ -------

Como se puede ver lo escribio Conde no liberal y tambien se lee lo que dice. no hace falta
poner las cosa a su gusto no diciendo la verdad para fastidiar, osea que de lo dicho no hay nada, vaya credibilidad
y no se cree a las personas que vivimos alli. yo lo buscare en google
No me explico a que viene esto solo por dar la razón Angel que es un mal educado
en el trato con migo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En los siglos siguientes los comerciantes, literatos y las clases altas de la sociedad fueron adoptando progresivamente la lengua castellana, cuyos intereses económicos y referentes culturales se orientaron hacia la Península y América, mientras que la clases bajas y rurales siguieron manteniendo el uso familiar y popular del catalán. 32 La evolución de este proceso incrementó su intensidad por la imposición política que siguió a la derrota del bando austracista (cuyo mayor apoyo dentro de España ... (ver texto completo)