ANGEL TENGO EL FACSIMIL en la mano con todos los escrituras...

APRECIADA ELO. Hay que ordenar bien los hechos, fechas y reyes.

Angel tienes razón que lio de fechas, ahora mismo te lo aclaro

El primer rey de León y Asturias fue Fernando III en el año 910

El ultimo Alfonso VI que fue emperador era rey de castilla de Portugal hasta creo que de Zaragoza y Navarra fue un rey con muchos problemas el lo fue hasta 1157
y en medio hubo 21 reyes, La reina Urraca anterior a Alfonso VI hizo que la Masílica de San Isidoro fuero un mausoleo de los reyes de León que según creo hay 33,

Y te contare que uno de esos reyes (perdona pero no recuerdo cual), tuvo que reinar cuatro veces, se morían sus hijos y mientras ponía a otro tenia que reinar el, así hasta cuatro veces, murió muy mayor y medo tonto, no distinguía el día de la noche, la ropa se le caía a cachos y la reina se lo sujetaba con imperdible.
Tengo un libro que se titula EL TRONO CODICIADO DE VICTORIA HOLT es muy interesante.
También tengo una edición facsimil de los reyes de León
Un cordial saludo
Ahora mismo borro lo anterior, yo estaría dormida, porque no me lo explico

APRECIADA ELO. No lo tome a mal, no es correcto lo que dice. No dé más vueltas. Sólo hubo un Fernando III el Santo que unió definitivamente Castilla y León en el año 1 230. Hijo de doña Berenguela de Catilla y de Alfonso IX de León.

Un saludo.

APRECIADA ELO. Vamos a ver. Mire, el rey Alfonso III el Magno, rey de Asturias (posiblemente el mejor rey asturiano) tuvo tres hijos: Carcía I, Fruela II y Ordoño II. Este rey asturiano tuvo que abdicar y repartir el reino entre sus hijos (se cree que hubo una conspiración contra el rey de Asturias). Pues bien, García tomó el reino de León (primer rey leonés), Fruela II obtuvo el reino de Asturias y Ordoño II el de Galicia.

Una vez muerto el rey de León, García I, el trono pasó a manos de su hermano Ordoño II, ya que García I no tuvo descendencia. Ordóño II trasladó la corte a León.

Apreciada ELO, así comienza la historia de nuestros reyes leoneses.

Un saludo.

UNA PEQUEÑA RECTIFICACIÓN: El rey Alfonso III tuvo más hijos, pero para la historia de León los iniciadores del reino de León fueron García I y Ordoño II. Podríamos hablar de Ramiro.

ANGEL TENGO EL FACSIMIL en la mano con todos los escrituras y documentos del reimado de los reyes de León y dice. A MEDIADOS DEL SIGLO X

DOCUMENTOS D LA MONARQUIA LEONESA DESDE ALFONSO III A ALFONSO VI

ALFONSOIII EL MAGON DEL 866-910 REY DE ASTURIAS Y dEL REINO DE lEÓN

GARCIA I-910-914 GARCIA 4 AÑOS

ORDOÑO II-914-924 ORDOÑO 10 AÑOS

FRUELA II-924-925 COMO VES FRUELA FUE REINA 1 AÑO

ENE SIGLO X

ORDOÑO III-951-956- TAMBIEN GOBERNO 1 AÑO

SANCHO III 966--958 Y 959- AL 966 Y OROÑO IV 958-959

EL REY ORDOÑO ES EL QUE TE DIJE QUE TUVO QUE GOBERNAR 4 AÑOS POR QUE MORIAN LOS HIJOS EMPEZABAN A GOBERNAR HASTA QUE GOBERNABA EL SIGUIENTE.

aqui ENPIEZA EL SIGLO XI SOLO TE DIRE LOS REYES

ALFONSO V

VERMUDO III

FERNANDO I

ALFONSO IV HASTA 1O37 FUE EMPREADOR REY DE CASI TODA ESPAÑA PORTUGAL Y TUVO MUCHO PROBLEMAS EN SU REYNADO NO TENGO GANAS DE ESCRIBIR MAS MAS

ESTOS SON LOS REYES DE LEON TAMBIEN DE NAVARRA
TE QUE DA CLARO SI QUIERE SABER ALGO MAS ME LO DICES PORQUE CREO QUE SE MECLABAN CON OTRAS MONARQUIAR (LOS DESCENDIENTES)
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
APRECIADA ELO. Alfonso III el Magno fue rey de Asturias, León y Galicia. Alfonso III pasaba temporadas en León, y, bueno, se le puede considerar como el primer rey leonés. Lo cierto es que Fue García I al que citamos como PRIMER REY DE LEÓN. Cuanbdo murió, como no tuvo descendencia, la corte de León pasa a manos de Ordoño II QUE TENÍA A SU MANDO EL REINO DE GALICIA. Pero trasladó la corte a LEÓN.

Con García I y Ordoño II comienza el verdadero reino de León.

No se preocupe, lo tengo todo muy ... (ver texto completo)