Un amplio movimiento de rechazo hacia los productos de Nutrexpa –ColaCao, Cuétara, La Piara, Nocilla, Granja San Francisco, Phostikos, Bocadelia, Paladín, Okay, Mesura y Pez-, se ha desencadenado a partir del conocimiento de la noticia de que el presidente de esta compañía Javier Ferrero, cuya sede se encuentra en Barcelona, asistió el pasado 11 de septiembre a la manifestación secesionista que reclamaba para Cataluña su conversión en un nuevo ‘estado de Europa’, dividiendo a España en dos estados diferentes.
Tanto en Twitter como en Facebook, se ha divulgado el enlace que lleva a una hoja de contacto en la que puede expresarse a la compañía el rechazo a consumir sus productos debido a que su presidente apoya los eslóganes independentistas tales como “España nos roba”. Muchos internautas sostienen que es un desprecio por parte de Nutrexpa que consideren a sus clientes como ‘ladrones’ de Cataluña.
Considerado uno de los grupos más fuertes en la industria alimentaria, Nutrexpa nacía hace más de sesenta años, en 1940, de la mano de José Ignacio Ferrero Cabanach y José María Ventura Mallofré. Su despegue definitivo se producía en 1946 con la creación y salida al mercado de su producto estrella, ColaCao. Con distribución por todo el mundo y empresas subsidiarias en Sudamérica, Asia y Europa, la compañía define su objetivo como "ser líderes en productos de marca, que aporten al mismo tiempo nutrición, salud y sabor, en España y en China".
Tanto en Twitter como en Facebook, se ha divulgado el enlace que lleva a una hoja de contacto en la que puede expresarse a la compañía el rechazo a consumir sus productos debido a que su presidente apoya los eslóganes independentistas tales como “España nos roba”. Muchos internautas sostienen que es un desprecio por parte de Nutrexpa que consideren a sus clientes como ‘ladrones’ de Cataluña.
Considerado uno de los grupos más fuertes en la industria alimentaria, Nutrexpa nacía hace más de sesenta años, en 1940, de la mano de José Ignacio Ferrero Cabanach y José María Ventura Mallofré. Su despegue definitivo se producía en 1946 con la creación y salida al mercado de su producto estrella, ColaCao. Con distribución por todo el mundo y empresas subsidiarias en Sudamérica, Asia y Europa, la compañía define su objetivo como "ser líderes en productos de marca, que aporten al mismo tiempo nutrición, salud y sabor, en España y en China".