La compañía de comida a domicilio Telepizza ha cancelado su patrocinio del programa Petits Artistes, de Canal 21 Ebre, en el que se utilizaron a niños de 10 y 11 años de un municipio de Tarragona para que cantaran las bondades de la independencia de Cataluña y dibujaran esteladas (banderas independentistas).
¡Niños de apenas 10 años usados como altavoces de una ideología excluyente!
Este es el email que el departamento de Prensa remitió el pasado miércoles 17 de octubre, a las 4 de la tarde:
Con respecto a las informaciones y comentarios suscitados con motivo de la vinculación publicitaria de la marca Telepizza a la emisión del reportaje "La independencia” del programa Petits Artistes, emitido el día 4 de octubre por la cadena de televisión Canal 21, la compañía de restauración quiere realizar las siguientes aclaraciones:
1. El acuerdo de publicidad suscrito entre Telepizza y la productora Teveon desde hace seis meses, contemplaba el patrocinio de un espacio infantil lúdico (Petits Artistes) en el que se buscaba abordar distintas temáticas infantiles como el reciclaje, la dieta sana y las estaciones del año, entre otras. En dicho acuerdo no se establecían los contenidos específicos que serian emitidos en cada programa, y dejaba en manos de la productora la definición de los mismos, siempre en línea con los temas pactados con anterioridad.
2. Tras el cambio en el formato del programa y al no ajustarse a lo que se había pactado, Telepizza manifiesta su propósito de no continuar con la colaboración que hasta ahora mantenía con la productora Teveon.
3. A lo largo de toda su trayectoria, Telepizza siempre ha respetado y respetará la libertad de expresión de cualquier ciudadano, aspecto especialmente sensible para la compañía cuando se trata de niños. De la misma forma, Telepizza pide que no se le haga responsable de valoraciones que se difundan a través de los medios con los que tiene acuerdo de publicidad y/o patrocinio.
Octubre 2012
¡Niños de apenas 10 años usados como altavoces de una ideología excluyente!
Este es el email que el departamento de Prensa remitió el pasado miércoles 17 de octubre, a las 4 de la tarde:
Con respecto a las informaciones y comentarios suscitados con motivo de la vinculación publicitaria de la marca Telepizza a la emisión del reportaje "La independencia” del programa Petits Artistes, emitido el día 4 de octubre por la cadena de televisión Canal 21, la compañía de restauración quiere realizar las siguientes aclaraciones:
1. El acuerdo de publicidad suscrito entre Telepizza y la productora Teveon desde hace seis meses, contemplaba el patrocinio de un espacio infantil lúdico (Petits Artistes) en el que se buscaba abordar distintas temáticas infantiles como el reciclaje, la dieta sana y las estaciones del año, entre otras. En dicho acuerdo no se establecían los contenidos específicos que serian emitidos en cada programa, y dejaba en manos de la productora la definición de los mismos, siempre en línea con los temas pactados con anterioridad.
2. Tras el cambio en el formato del programa y al no ajustarse a lo que se había pactado, Telepizza manifiesta su propósito de no continuar con la colaboración que hasta ahora mantenía con la productora Teveon.
3. A lo largo de toda su trayectoria, Telepizza siempre ha respetado y respetará la libertad de expresión de cualquier ciudadano, aspecto especialmente sensible para la compañía cuando se trata de niños. De la misma forma, Telepizza pide que no se le haga responsable de valoraciones que se difundan a través de los medios con los que tiene acuerdo de publicidad y/o patrocinio.
Octubre 2012