-Presidia un Gobierno de guerra, al que denominarón de la victoria desde el 18 de
Mayo de 1937 con los consiguientes problemas ineludibles de dicha situación. Des
de que se hizo cargo del Gobierno, relevando a largo caballero comprendio que la
colaboración Catalana era una REMORA para lograr la victoria.
-En el momento en que la campaña de Cataluña se inició con el cruce del río Segr
e por los NACIONALES la Generalidad inició una INTENTONA para negociar la paz a
espaldas del GOBIERNO DE ESPAÑA. ¿Y como pudo ser eso?, pues muy sencillo haciend
o uso de sus REPRESENTANTES diplomaticos en las embajadas extranjeras! vamos al
go así como aahora mismo sucederíaa!.
-Pero en aquellas circunstancias se desarrolló una operación de recordar COMPETE
NCIAS que lñe habían sido concedida a la Generalidad.
-Una de las primeras medidas fue SUSPENDER las facultades de la GENERALIDAD en m
ateria de SEGURIDAD y ORDEN PÚBLICO y junto a ello, como no podia ser menos, en
el público y junto a ello, como no podia ser menos, en el control de las FAS. De m
anera que en una apretada sintesis podemos señalar:
.4 de mayo de 1937, todos los servicios de seguridad de Cataluña pasarón directam
entew al Gobierno de la República.
.5 de Mayo de 1937, se volvían a recoger laas funciones que el departamento de de
fensa de la Generalidad tenia; La jefatura de la cuarta División Organica al man
dodel General Sebastián Pozas Perea recuperó esta función.
.14 de Mayo de 1937, el comercio exterior de Cataluña volvió a la competencia del
Ministerio de Comercio.
.17 de Mayo de 1937, el Gobierno central iría recuperando funciones transferidas
a Cataluña.
.29 de Junio de 1937. El Ministerio de Defensa incautaba las empresas de producci
ón de guerra como la HISPANO-SUIZA, S. A Cros o la Maquinaria terrestre y Marítim
a.
.24 de julio de 1937 se creó una COMISIÓN MIXTA para coordinar las reformas jud
iciales en Cataluña.
.10 de Agosto de 1937, se reorganizó la junta e Obras del Puerto de Barcelona, dis
uelta por la Generalidad y transferida al sector privado.
.11 de Agosto de 1937, todas las fabricas de armamento quedaban bajo el Gobierno
de España.
.23 de Septiembre de 1937, se creaba una COMISION MIXTA para resolver los proble
mas de la industria de guerra de Cataluña.
. Enero de 1938, se disuelve esta ultima COMISION y toda la industria bélica pasó
a depender del Gobierno de España.
-Luego como vemos, y hay un largo listado de otras transferencias recogidas el Go
bierno de España NO DUDÓ NI UN SEGUNDO EN HACER EFECTIVA LA DISPOSICIÓN POR LA
QUE PODIA RECUPERAR FUNCIONES Y COMPETENCIAS DELEGADAS, NO SOLO EN cATALUÑA SINO
DONDE LAS HUBIERA DELEGADO.
-El Gobierno no era un TIMORATO, como el de ahora al uso como estamos comprobando
los articulos actuales de la Constitución 155 y 156 taanto en sus puntos 1 y 2
son papel mojado.... por el pipi de los acobardados gobernantes del pp, si no ¿c
omo se entiende que el señor Rajoy vaya a defender en la ONU la espertpentica a
lianza de civilizaciones de zetap.
-Por que permite el Gobierno de España en el año 2012 el chantaje, sedición y la
amenaza del presidente de la Generalidad de Cataluña a España y al conjunto d
el Pueblo Español Soberano.
-Es intolerable la actutud del Gobierno de España ante tales amenazas y violac
ión de la Constitución Española, debe acxtuar con toda la contundencia que act
uo el Gobierno de la república el año 1937-1938. no hay marcha atras.
Mayo de 1937 con los consiguientes problemas ineludibles de dicha situación. Des
de que se hizo cargo del Gobierno, relevando a largo caballero comprendio que la
colaboración Catalana era una REMORA para lograr la victoria.
-En el momento en que la campaña de Cataluña se inició con el cruce del río Segr
e por los NACIONALES la Generalidad inició una INTENTONA para negociar la paz a
espaldas del GOBIERNO DE ESPAÑA. ¿Y como pudo ser eso?, pues muy sencillo haciend
o uso de sus REPRESENTANTES diplomaticos en las embajadas extranjeras! vamos al
go así como aahora mismo sucederíaa!.
-Pero en aquellas circunstancias se desarrolló una operación de recordar COMPETE
NCIAS que lñe habían sido concedida a la Generalidad.
-Una de las primeras medidas fue SUSPENDER las facultades de la GENERALIDAD en m
ateria de SEGURIDAD y ORDEN PÚBLICO y junto a ello, como no podia ser menos, en
el público y junto a ello, como no podia ser menos, en el control de las FAS. De m
anera que en una apretada sintesis podemos señalar:
.4 de mayo de 1937, todos los servicios de seguridad de Cataluña pasarón directam
entew al Gobierno de la República.
.5 de Mayo de 1937, se volvían a recoger laas funciones que el departamento de de
fensa de la Generalidad tenia; La jefatura de la cuarta División Organica al man
dodel General Sebastián Pozas Perea recuperó esta función.
.14 de Mayo de 1937, el comercio exterior de Cataluña volvió a la competencia del
Ministerio de Comercio.
.17 de Mayo de 1937, el Gobierno central iría recuperando funciones transferidas
a Cataluña.
.29 de Junio de 1937. El Ministerio de Defensa incautaba las empresas de producci
ón de guerra como la HISPANO-SUIZA, S. A Cros o la Maquinaria terrestre y Marítim
a.
.24 de julio de 1937 se creó una COMISIÓN MIXTA para coordinar las reformas jud
iciales en Cataluña.
.10 de Agosto de 1937, se reorganizó la junta e Obras del Puerto de Barcelona, dis
uelta por la Generalidad y transferida al sector privado.
.11 de Agosto de 1937, todas las fabricas de armamento quedaban bajo el Gobierno
de España.
.23 de Septiembre de 1937, se creaba una COMISION MIXTA para resolver los proble
mas de la industria de guerra de Cataluña.
. Enero de 1938, se disuelve esta ultima COMISION y toda la industria bélica pasó
a depender del Gobierno de España.
-Luego como vemos, y hay un largo listado de otras transferencias recogidas el Go
bierno de España NO DUDÓ NI UN SEGUNDO EN HACER EFECTIVA LA DISPOSICIÓN POR LA
QUE PODIA RECUPERAR FUNCIONES Y COMPETENCIAS DELEGADAS, NO SOLO EN cATALUÑA SINO
DONDE LAS HUBIERA DELEGADO.
-El Gobierno no era un TIMORATO, como el de ahora al uso como estamos comprobando
los articulos actuales de la Constitución 155 y 156 taanto en sus puntos 1 y 2
son papel mojado.... por el pipi de los acobardados gobernantes del pp, si no ¿c
omo se entiende que el señor Rajoy vaya a defender en la ONU la espertpentica a
lianza de civilizaciones de zetap.
-Por que permite el Gobierno de España en el año 2012 el chantaje, sedición y la
amenaza del presidente de la Generalidad de Cataluña a España y al conjunto d
el Pueblo Español Soberano.
-Es intolerable la actutud del Gobierno de España ante tales amenazas y violac
ión de la Constitución Española, debe acxtuar con toda la contundencia que act
uo el Gobierno de la república el año 1937-1938. no hay marcha atras.
Y no hay marcha atrás. Es cierto. Y hay que tomar medidas dado que ya ni Mas ni Oriol
Pujol ni nadie se recata de decir barbaridades. Hoy hablan ya de que el problema de negociar
con España es tener enfrente al Rey, en vez de al Principe. O sea, ya dan por hecha una
negociación. Y nadie del gobierno les frena. Y claro un problema aplazado es un problema
agravado, enconado y de difícil solución.
El otro día en la rueda de prensa de los viernes la vicepresidenta Soraya a una pregunta de
un periodista sobre el tema mostró que Europa hace años que ya envió notificación a
Cataluña sobre lo inviable de un proyecto de estas característica. Pues mire usted, Doña
Soraya, muy mal. Porque eso es tanto como decirles " ustedes hagan lo que quieran que
luego Europa ya les pondrá en su sitio", NO. Hay que decir que nosotros los españoles, y
su gobierno al frente, utilizaran las leyes en su mano para evitar sediciones de este tipo
tal como nuestraConstitucion desarrolla y por tanto los actauales mandatarios catalanes
tendrán que sufrir las consecuencias que en derecho se deriven de su ilegal acción.
Eso es lo que yo creo que debiera de decir esta señora.
Están muy blanditos con respecto a lo que nos ocupa y por eso se esta formando la
bola que luego veremos quien la para.
Lo que mencionas de 1937 es un referente muy valido, es un antecedente muy apropiado
visto el cariz que toma este tema.
Saludos
Pujol ni nadie se recata de decir barbaridades. Hoy hablan ya de que el problema de negociar
con España es tener enfrente al Rey, en vez de al Principe. O sea, ya dan por hecha una
negociación. Y nadie del gobierno les frena. Y claro un problema aplazado es un problema
agravado, enconado y de difícil solución.
El otro día en la rueda de prensa de los viernes la vicepresidenta Soraya a una pregunta de
un periodista sobre el tema mostró que Europa hace años que ya envió notificación a
Cataluña sobre lo inviable de un proyecto de estas característica. Pues mire usted, Doña
Soraya, muy mal. Porque eso es tanto como decirles " ustedes hagan lo que quieran que
luego Europa ya les pondrá en su sitio", NO. Hay que decir que nosotros los españoles, y
su gobierno al frente, utilizaran las leyes en su mano para evitar sediciones de este tipo
tal como nuestraConstitucion desarrolla y por tanto los actauales mandatarios catalanes
tendrán que sufrir las consecuencias que en derecho se deriven de su ilegal acción.
Eso es lo que yo creo que debiera de decir esta señora.
Están muy blanditos con respecto a lo que nos ocupa y por eso se esta formando la
bola que luego veremos quien la para.
Lo que mencionas de 1937 es un referente muy valido, es un antecedente muy apropiado
visto el cariz que toma este tema.
Saludos
Verdaorila, no se si te conteste el otro dia que tu desde luego no eres mala persona siempre hemos tenido muy buena relación contigo las malas personas para mi lo saben muy bien los dos o que lo piensen un poco como lo son conmigo.
Un cordial saludo
Un cordial saludo
Que no enrede más, señora, que luego se queja, es una lianta de mucho cuidado.