Si mis escritos molestan a alguien desde ahora mismo...

Si mis escritos molestan a alguien desde ahora mismo pido disculpas. No es mi intención insultar a nadie. Yo hablo de un estado de cosas y cómo se ha llegado ahí. Por supuesto que los andaluces que viven ahí están felices y contentos. Pero lo que yo pregunto es por qué tuvieron que hacerlo lejos de sus familias, de su tierra, de sus raices... No hablo del pueblo catalán. Sólo digo ¿Qué hizo que hubiese ese éxodo hacia esas zonas geográficas? No es justo favorecer a unas zonas en detrimento de otras. No estoy de acuerdo. Si te fijas bien, no hablo del pueblo catalán, hablo de las circunstancias que llevaron a millones de personas a emigrar para poder comer. Por supuesto que cada uno es libre de ir y de venir a su antojo allá donde crea oportuno, pero considero que es denigrante que tenga que hacerlo por necesidad, para poder comer, para poder sacar a su familia adelante.
Lo de Felipe González. Qué quieres que diga. Lastró a la autonomía andaluza para siempre. La convirtió en lo que es hoy. Supieron cercenar el movimiento político emergente en su momento para trocarlo en clientelismo político. Las razones de todo esto no serán, probablemente, conocidas en su totalidad. Pero sí intuidas. Andalucía ha sido una autonomía "dirigida" en pro de unos fines concretos.
Dada la democracia que tenemos y la participación que podemos hacer el ciudadano de a pie considero fundamental la alternancia en el poder de los diversos partidos políticos. No debemos dejar que los políticos piensen que tienen el puesto seguro. De ahí viene todo lo demás.
Saludos cordiales.