ELO. Nada nuevo bajo el sol. Lo que comentas escdrito...

Osea Angel, ¿conque gente seria? yo no lo soy? tengo que hacer y pensar lo que tu dices bueno amigo mio lo pensare ¿si me dices quien una persona seria con quien tengo que hablar para que me convenza?
Por lo que veo tu no eres serio ni tienes argumentos, ¿eso no te hace pensar?
Un Cordial Saludo
PD: preguntare a al SANTISIMA TRINIDAD

ELO. Creo que sólo habla con gente socialista. ¿Qué van a decir? Tiene usted que sopesar ambos partidos (mayoritarios) y sacar nuevas conclusiones. Las ideas socialistas están de capa caída. Hay que renovarse.

Un saludo.

Pero Amgel, como dices eso, yo hablo con todo el mundo menos con uno, y en este foro hay mucha gente de derechas, ayer escribí un testamento y lo hice tres veces.
Y eso que decía que no damos argumentos. tu dices que hablo del 60 en adelante
y creo haberte dicho que viviamos 30 años por debajo de como vivian en El resto de Europa,
Un saludo

ELO. Sigue usted erre que erre con la dictadura. No, mire usted, Nos metemos en economía y vemso que en los años 60 España despega de su letargo. Ya sé que estábamos bajo una dictadura, pero hay que reconocer que España fue considerada a partir de esos años, pese a que el régimen era dictatorial.

Así que, querida paisana, vea algún camino económico a favor de España, pero claro, para la izquierda, nunca en España triufaron oros. No Elo, no.

Un saludo.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
En 1945 España era un país principalmente agrícola y atrasado. A pesar de no haber participado en la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil de 1936-1939planteó obstáculos en la recuperación económica; agravados por la política franquista de alianza con las potencias del eje, las pretensiones autárquicas y el intervencionismo económico. Sin embargo, cuando las relaciones entre Estados Unidos y la URSS, aliados en la guerra, se deterioraron; se produjo un acercamiento entre España y Estados Unidos basado en el enemigo común que significaba el comunismo. Este proceso culminó en los Acuerdos de Madrid de1953.
Desde un punto de vista económico, la década del 40 presenta un balance muy negativo. Solo gracias a la ayuda de Argentina y Estados Unidos el país se salvó de una catástrofe alimenticia. En pocos años, el régimen franquista había acabado con los excedentes de producción de trigo de la Segunda República Españolaal desabastecimiento de los bienes de consumo más básicos
A pesar de no formar parte de los acuerdos de integración económica de Europa, la economía española se benefició del espectacular crecimiento europeo de losaños 60. En primer lugar, la demanda europea provocó un gran crecimiento de las exportaciones españolas lo que permitió importar los los productos necesarios para el desarrollo industrial. Por otro lado, se produjo un proceso de emigración de población española hacia países más industrializados lo que ayudó a resolver la falta de puestos de trabajo en el país
Sin embargo, el desarrollo industrial sufrió varias limitaciones debido a la persistencia de las prácticas intervencionistas y proteccionistas del franquismo y sus prejuicios sobre sectores que requerían atención preferente. Además, la propia naturaleza del régimen era un obstáculo para el progreso de la educación, la investigación y para el desarrollo del capital humano. La ausencia de una refoma tributaria y la no implementación de políticas keynesianas impidió que el gobierno español gastase más en educación, sanidad e infraestructuras de transporte y comunicaciones. Durante la década del 60, España se convirtió en un país industrial gracias a la favorable coyuntura internacional. Sin embargo, en muchos aspectos, la sociedad española permanecía alejada de muchos patrones europeos, debido al programafranquista que impulsaba el inmovilismo político y social.>>>>>>>>>>>>>>>
Copiado de Google, no me invento nada
Un cordial saludo

ELO. Nada nuevo bajo el sol. Lo que comentas escdrito por otro es lo que vengo diciendo con algún matiz más o menos importante.

Yo añadiría algo más. Aunque España quedó fuera del plan Marshall en 1948, en 1950 España se incorpora a los distintos organismos internacionales. En 1955 fue admitida como miembro de la ONU. Estados Unidos vio un aliado más en España, y fue aceptada en el bloque occidental. Cuando España fue integrada en LA ONU, LOS EMBAJADORES EXTRANJEROS regresaron a Madrid.