Iberia. ¿Por qué razón hay que dar la independencia...

En un estado de derecho como el español, lo que debe hacerse es dar la independencia a Cataluña y retirar de sus territorios todo vestigio de lo español al que han estado sometidos; es decir, lo correcto es dejar a Cataluña tal y como se encontraba en 1.516 cuando el Reino de España quedó conformado con la unión, entre otras de la corona de Aragón a la que pertenecía Cataluña.

Todo lo demás son ganas de fastidiar al pueblo catalán.

saludos.

Iberia. ¿Por qué razón hay que dar la independencia a Cataluña?. ¿Quién se la tiene que dar? ¿Hay alguien que se atreva a dar la independencia a Cataluña? Esa es la cuestión: quién pone el cascabel al gato.

Y claro está, detrás vendría el País Vasco, y un poco más adelante, Galicia. Y, ¿Por qué no otras comunidades históricas? A lo mejor la comunidad valenciana también quisera separarse. Como sigamos así, yo me marcho al pueblo que por ahora no quiere ser independiente del vecino. ¿Y las Baleares? ¿Y Canarias? A lo mejor Canarias quisiera pertencer a Marruecos.

Menudo lío, ¿eh?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A ver Angel, no has entendido el sarcasmo de mi post; ¿tu crees que Cataluña aceptaría la independencia en las condiciones que he expresado?.

Piensas que si a Cataluña le arrebatamos toda la infraestructura actual derivada de las inversiones españolas y relegamos su status económico, social, político, etc. etc. al que tenía en el año 1.516 ¿desearía la independencia de España?.

saludos.