En un estado de derecho como el español, lo que debe hacerse es dar la independencia a Cataluña y retirar de sus territorios todo vestigio de lo español al que han estado sometidos; es decir, lo correcto es dejar a Cataluña tal y como se encontraba en 1.516 cuando el Reino de España quedó conformado con la unión, entre otras de la corona de Aragón a la que pertenecía Cataluña.
Todo lo demás son ganas de fastidiar al pueblo catalán.
saludos.
Todo lo demás son ganas de fastidiar al pueblo catalán.
saludos.
Iberia. ¿Por qué razón hay que dar la independencia a Cataluña?. ¿Quién se la tiene que dar? ¿Hay alguien que se atreva a dar la independencia a Cataluña? Esa es la cuestión: quién pone el cascabel al gato.
Y claro está, detrás vendría el País Vasco, y un poco más adelante, Galicia. Y, ¿Por qué no otras comunidades históricas? A lo mejor la comunidad valenciana también quisera separarse. Como sigamos así, yo me marcho al pueblo que por ahora no quiere ser independiente del vecino. ¿Y las Baleares? ¿Y Canarias? A lo mejor Canarias quisiera pertencer a Marruecos.
Menudo lío, ¿eh?
Y claro está, detrás vendría el País Vasco, y un poco más adelante, Galicia. Y, ¿Por qué no otras comunidades históricas? A lo mejor la comunidad valenciana también quisera separarse. Como sigamos así, yo me marcho al pueblo que por ahora no quiere ser independiente del vecino. ¿Y las Baleares? ¿Y Canarias? A lo mejor Canarias quisiera pertencer a Marruecos.
Menudo lío, ¿eh?
A ver Angel, no has entendido el sarcasmo de mi post; ¿tu crees que Cataluña aceptaría la independencia en las condiciones que he expresado?.
Piensas que si a Cataluña le arrebatamos toda la infraestructura actual derivada de las inversiones españolas y relegamos su status económico, social, político, etc. etc. al que tenía en el año 1.516 ¿desearía la independencia de España?.
saludos.
Piensas que si a Cataluña le arrebatamos toda la infraestructura actual derivada de las inversiones españolas y relegamos su status económico, social, político, etc. etc. al que tenía en el año 1.516 ¿desearía la independencia de España?.
saludos.