Efectivamente, de independencia nada de nada; que se...

Efectivamente, de independencia nada de nada; que se marchen los separatistas o que los echen del territorio de España, aunque antes de irse deberían dar las gracias al dictador muerto Franco por haberles distinguido para aplacar su odio a lo español durante tantos años, en perjuicio de regiones hoy día empobrecidas; además están más que identificados porque ninguno de ellos niega su aversión a lo español.

Los de otras regiones (sobre todo extremeños y andaluces) residentes en Cataluña que no quieren la independencia, bastante desgracia tienen de enterrarse en un lugar donde no han nacido por haber vendido su patrimonio en la tierra que les vio nacer. Estos no deben ser molestados y que se queden allí
o vuelvan, si aun tienen vivienda, a sus respectivas regiones. Pero no debemos olvidar que entre los "charnegos" como les llaman los catalanes, los hay más separatistas que el propio Mas porque son apátridas que no los quieren ni allí ni en su lugar de origen y para integrarse algo en lo catalán tienen que hacerse separatistas extremistas.

saludos.