Eso es lo que aconsejaba la Pantoja a Julián Muñoz: "dientes", "dientes". Pero en un Gobierno está muy feo amenazar con el uso de la Autoridad; el Gobierno debe ejercer la Autoridad cuando corresponda con firmeza, sin ninguna amenaza. Hay un dicho que el arma militar-policial (pistola o sable) dice al militar-policial que la porta: "no me desenfundes (o desenvaines) sin razón.... ni me enfundes (o envaines) sin honor; lo que viene a decir que debe ejercerse la Autoridad sin amenazas, recelos ni titubeos.
saludos
saludos
IBERIA. Ese dicho popular viene de lejos. Viene de los que hacían buenas espadas en Toledo, y decía más o menos: no la desenfundes sin razón, pero una vez desenfundada, SOSTENELLA Y NO ENMENDALLA... MÁS O MENOS.
BUENO, PIENSO DE QUE VA LLEGANDO LA HORA de que España tome cartas en el asunto catalán. Dices que está feo amenazar, entonces ¿qué quieres? ¿Disparamos garbanzos? Si llega la ocasión -mejor que no llegue- habrá botes de humo, pelotas de goma, detenciones, leña...
BUENO, PIENSO DE QUE VA LLEGANDO LA HORA de que España tome cartas en el asunto catalán. Dices que está feo amenazar, entonces ¿qué quieres? ¿Disparamos garbanzos? Si llega la ocasión -mejor que no llegue- habrá botes de humo, pelotas de goma, detenciones, leña...