La intervención aumenta la tensión en el PSC y complica...

La intervención aumenta la tensión en el PSC y complica su relación con el PSOE.

El presidente del partido dice que es "muy duro" y un exconsejero pide que se consulte a la militancia

PERE RÍOS. Barcelona.

La paz interna que vivía el PSC desde hacía más de dos años empieza a tambalearse con la anunciada aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir la autonomía de Cataluña. La medida amenaza con enturbiar la sintonía que habían alcanzado los socialistas catalanes con el PSOE liderado por Pedro Sánchez por el apoyo de este partido a las medidas aprobadas por el Gobierno. Numerosos cuadros y dirigentes del PSC reclaman públicamente a la dirección que lidera Miquel Iceta que se desmarquen de los socialistas españoles.

El PSC quiere apurar hasta el último minuto antes de pronunciarse sobre la aplicación del artículo 155 y considera que hasta que el pleno del Senado apruebe el viernes las medidas concretas sobre la intervención de la autonomía hay tiempo para el acuerdo. La tesis oficial del socialismo catalán verbalizada por el secretario de Organización, Salvador Illa, es que Carles Puigdemont debería convocar elecciones antes de esa fecha o acudir a la comisión de comunidades autónomas de la Cámara alta y ofrecer diálogo sincero con el Gobierno central a cambio de regresar a la legalidad.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
TRIANA. Yo creo que esta vez Pedro Sánchez ha acertado. De no apoyar al Gobierno quedaría marcado para siempre.
TRIANA. En el Psoe cuando es necesaria su colaboración para tratar temas candentes como es el de Cataluña, siempre hay alguien que no está de acuerdo. De todas formas creo que Pedro Sánchez ha actuado con maestría. Será visto con buenos ojos por unos y otros.