MARI. Claro, votando todos. ¿Cataluña independiente?...

Perdona entonces, había entendido que tu idea era la formación de estados con los portugueses y la construcción de una Comunidad Ibérica de Pueblos de la cual estarían excluídos el país vasco y Cataluña.

Saludos JULIO.

A la atencion de Mari.
Solamente excluiria a Vasconia y a Cataluña si mayoritariamente el pueblo español que es quien tiene la soberania nacional, no la clase politica autorizara la celebracion de los plebiscitos por provincias, esto es muy importante lo de las provincias, porque quizas en Vasconia Alava y Vizcaya seguirian siendo españolas y en Cataluña Barcelona y Tarragona seguirian tambien siendo españolas.
Solamente en este caso aceptaria la separacion de España y no en ningun otro caso.
Atentamente

Julio Reyes Rubio

D. Julio Reyes. ¿Y por qué tiene España que perder parte de su territorio con elecciones provinciales si llegara el caso? Dejarlo como está no sea que desaparezca España como única nación - no hay otra-, y se formen infinidad de reinos de Taifas. Porque los españoles somos vulnerables y lo mismo que Cataluña con sus 4 provincias, pudiera ser que Lérida y Tarragona votaran a favor de seguir en España. ¿Qué pasaría con las otras dos provincias? ¿Se convertirían en naciones? Y, ¿qué sucedería si León como provincia aspirase a ser nación? Porque tiene el mismo derecho que otras. Desde mi punto de vista que se vote provincia por provincia sería el caos.

Un saludo.

Ángel lo que dice Julio es lo que dice l Contitucion, ahí no hay marcha atrás.

Votando TODOS los españoles.

MARI. Sí, es lo que dice la Constitución, pero yo digo por qué y para qué se votaría. ¿Para reconocer o no que Cataluña es una nación? Si fuera así, Baleares y el país valenciano estarían al acecho, posiblemente también se meterían en la pomada, dado que, a río revuelto ganancia de pescadores, y fíjate bien, si se llegara a votar y perdieran, quedando España como está, ellos, los separatistas no aceptarían el resultado. Es decir, Cataluña, País vasco. Galicia, Baleares, País valenciano y alguna más, suspiran por ser y estar separadas de España. Menudo lío. Mejor quedar como estamos.

La Constitución permite un referéndum sobre la independencia de cualquier Comunidad, eso sí VOTANDO TODOS LOS ESPAÑOLES.

¿Para qué? Pues no lo sé Ángel, pero el tema está así.

MARI. Claro, votando todos. ¿Cataluña independiente? Con el voto de todos los españoles. Pero no quieren. Solo quiere los votos catalanes. De todas formas para que esa votación llegar habría que disolver las Cortes y obtener, creo, 2/3 de la misma. Pero dejemos las cosas como están, ya sabes, llega el diablo y carga la escopeta.