Castilla y León busca
turistas en Berlín
La Junta lleva a la feria ITB productos de cultura y
religión, como la
Semana Santa y el
Camino de Santiago, de
turismo rural, de naturaliza y enogastronomía
Castilla y León recibió 114.252 turistas
alemanes, un 4,45 % más respecto al año anterior. Con una cuota de mercado del 9,31 %,
Alemania constituye el cuarto país emisor extranjero más importante para Castilla y León. Con estos datos, la comunidad acude a la feria ITB de Berlín, considerada en los últimos años como el evento líder en el sector turismo a nivel mundial y cita obligada de muchas empresas, ya que en 2013 el certamen recibió más de 170.000 visitantes y contó con más de 10.000 expositores. La
Junta de Castilla y León estará presente dentro del stand de Turespaña.
Dentro de la estrategia de internacionalización turística de la Consejería de Cultura y Turismo, Castilla y León participará en la feria ITB, que se celebrará del 5 al 9 de Marzo en Berlín y que supone uno de los certámenes
turísticos más importantes del mundo, junto a la World Travel Market (WTM) de Londres y la Feria Internacional del Turismo de
Madrid (FITUR). Prueba de ello son sus cifras, ya que en 2013 el certamen recibió más de 170.000 visitantes, de los cuales 110.000 fueron profesionales, junto a más 10.000 compañías y empresas expositoras de aproximadamente 190 países.
Alemania se identifica en el Plan de Marketing
Turístico 2013-2014 elaborado por la Consejería, dentro de los considerados 'mercados consolidados', un grupo de países en los que Castilla y León tiene importante atractivo, es conocida por una parte relevante de la sociedad y se estima conveniente continuar fidelizando al público, actuando sobre una doble vía: promoción de destino general y promoción en base a productos especializados.
En el mercado
alemán Castilla y León incidirá en los productos relacionados con la cultura y la religión, con especial atención a la Semana Santa, el Camino de Santiago, el turismo rural, la naturaleza y la enogastronomía como aspectos turísticos del destino que más interés despiertan entre los turistas
germanos. Se aprovechará también para promocionar las conmemoraciones y eventos de proyección internacional que tendrán lugar en la Comunidad en 2014, como la exposición Las Edades del
Hombre en Aranda de Duero, las conmemoraciones de Santa Teresa o el XX aniversario de la declaración del Camino de Santiago
Francés como Bien Patrimonio Mundial.
La Junta de Castilla y León acudirá a ITB con un mostrador de información y una mesa de
trabajo dentro del pabellón de Turespaña, acompañada por una representación de ocho empresarios de los sectores de hostelería, bodegas y agencias de receptivo de la Comunidad: Adesum Travel, Tempo Tours, Veronia Tours, Hacienda Zorita, Artheus Hotels, Hotel Spa Convento las Claras y Viamar Autocares. También se contará con la presencia de responsables de Paradores.