HACE AHORA UNOS SETENTA AÑOS...

HACE AHORA UNOS SETENTA AÑOS
Medina del Campo hace ahora unos setenta años, que en la Semana Santa se inundó, hasta el extremo que se pudo andar en barcas por su calle de Padilla y Maldonado y todos los aledaños del Río Zapardiel, Era una tarde tormentosa y todos los pueblos de la comarca sufrieron algún coletazo de esa lluvia que, aunque entonces no se conocía la Dana, el agua se dejo ver en toda la comarca. Incluso haciendo estragos, que, aunque creo que fue en abril, dejó campos rebosando de agua de lluvia, Al día siguiente el periódico. El Norte de Castilla. Dejaba sus fotos que parecían imposibles de poder pasar en aquellos años que el cambio climático no se conocía, No sé si la Dana puede llegar hasta estas mesetas castellanas de la Tierra de Medina, entonces en la comarca abundaban las casas echas con adobes, ahora hay mucho más ladrillo y cemento, pero el Zapardiel recoge aguas de distintos lugares, en caso de esas atrocidades de litros por metro cuadrado. Esperemos que no ocurra sobre estas llanuras de La Castilla Sedienta y polvorienta. Como nos dejó escrito nuestro Don Antonio Machado. No me extrañaría que el cambio climático se desate con sus perturbaciones consecuentes. Y conozcamos esos desastres de La Madre Naturaleza. Esperemos que nunca llegue ninguna Dana sobre estas llanuras de La Castilla Mesetaria. Y volvamos a ver barcas navegando por dentro de esa ciudad con tanta y sufrida historia, Un saludo a Medina del Campo. G X Cantalapiedra.