CURIOSIDADES. Continuación.

... Para apoderarse de ella los griegos tuvieron que apelar a un a estratagema. Fingieron retirarse y dejaron en su campamento un caballo gigantesco de madera, en cuya panza se acomodaron 20 de los más famosos guerreros. Los troyanos, creyendo que aquel caballo colosal significaba algún voto de los griegos a sus dioses, lo llevaron a la ciudad. Por la noche salieron los héroes del vientre del caballo y abrieron las puertas de la ciudad, por las que se precipitaron los ... (ver texto completo)
CURIOSIDADES.

Era rey de Troya PRÍAMO. Tenía éste un hijo llamado Paris a quien le dio la malhadada ocurrencia de robar a la bella HELENA, mujer del rey de Esparta, encerrándola en los muros de Troya. Indignados los reyes de Grecia se coaligaron para vengar tamaño ultraje, y, juntando un ejército de 100 000 hombres, se lanzaron a la conquista de aquella ciudad durando el sitio diez años.
Cuando Napoleón I emprendió su expedición a Egipto, llevóse con el ejército a muchos sabios que descubrieeron multitud de antigüedades egipcias (1799). Entre otras llamó la atención una "tableta" hallada en Roseta, en la que había una inscripción escrita en tres lenguas. Después de muchos esfuerzos y prolijos estudios de los sabios para interpretarla, logró CHAMPOLLIÓN descubrir el secreto en 1822. Los primeros nombres que leyó fueron: TOLOMEO, CLEOPATRA, BENERICE Y ALEJANDRO. Gracias a este descubrimiento, ... (ver texto completo)
El Edén del que habla la Biblia lo sitúan algunos autores en la región montañesa de Armenia, donde nacen el Tigris y el Éufrates. Otros opinan que fue Mesopotamia y el actual golfo Pérsico. Sea como fuera, no hay duda que la cultura empezó a desenvolverse en aquella comarca, bajando luego hacia el sur, en donde alcanzó su mayor florecimiento.
------------------------------ ------------------------------ --------------------

No tiene desperdicio. Es como el mail de los exámenes de la ESO, pero con licenciados en medicina.
Dicen que los médicos no saben escribir, pero hay algunos que tampoco se les da bien redactar.

Asunto: Informes hospitalarios que pasarán a la posteridad! Frases sacadas de historiales médicos o de informes reales.

(comentarios "copiraig")

* El paciente no tiene historial de suicidios. (vaya, qúe suerte) ... (ver texto completo)
Un industrial inglés tenía un fábrica de jabón. Tenía dos empleados, uno pesimista y otro optimista. Mandó al pesimista a una población africana para introducir el jabón que fabricaba. A los pocos días el inductrial recibió el siguiente telegrama: " jefe, he estado en el poblado y he ido al río, se bañan todos desnudos y no concen el jabón, no hay nada que hacer". Entonces mandó ir al optimista, hizo lo mismo que su compañero y envió el siguiente telegrama: " ¡Jefe, se bañan todos desnudos, no concen ... (ver texto completo)
Tengo un libro con anécdotas y costumbres culinarias interesantes y las iré transcribiendo poco a poco.

"Los vikingos consideraban que ningún peligro era tan temible como el de morirse de hambre"
Se cuenta de un general romano que pidió a los augures si los dioses le eran favorable para realizar un combate. Los adivinos tenían que combrobar si los pollos comían o no tenían hambre y los augures le dijeron al general que los pollos no comían. A lo que el general romano respondió: " BIBANT SI EDERE NOLUNT " Si no quieren comer: que beban.

... Y mandó arrojar los pollos al mar. Un saludo.
Los romanos debían seguir los ritos en los sacrificios y fiestas dedicadas a sus dioses que, si se cambia una palabra en la fórmula, si un tocador de flauta se para, si un actor en la fiesta se queda sin poder continuar, los juegos ya no son conformes a los ritos y hay que empezarlos de nuevo. Si al sacrificar una víctima a Júpiter no se ha elegido un animal blanco, sin defecto, o no se le ha echado en la cabeza harina salada antes de herirle con el hacha, y si el sacrificador no ha tenido alzadas ... (ver texto completo)
Se me ha ocurrido abrir este tema para que todos los que lo deseen puedan contarnos anécdotas, tanto ficticias como reales. Pues bien ahí va la mía, se titula " LA DOCENA DEL FRAILE ". Se cuenta que un fraile llega a una tienda donde venden huevos y dice a la huevera: "Deseo comprar una docena de huevos, pero como son para tres personas distintas, ruego que me haga lo siguiente y por separado": "Media docena para el abad del convento. 1/3 de docena para nuestro hermano guardián que está muy malo, ... (ver texto completo)