¿Será que la CORRUPCIÓN, en todos sus aspectos, la...

CIENTOS DE MILES DE EUROS
Estupor en Deportes COPE por la presunta estafa de un periodista a sus compañeros
Los pesos pesados de la cadena de los obispos se enfrentan a un posible engaño urdido por uno de sus compañeros, que pidió grandes cantidades de dinero para un tratamiento médico fantasma

Estupor en la redacción de la cadena COPE. La sección de Deportes de la emisora se encuentra en estado de shock tras conocer que un compañero con el que llevan más de 20 años compartiendo antena, podría haberles engañado a todos con un falso tratamiento médico.

Se trata del periodista Guillermo Valadés, un habitual en Tiempo de juego desde sus inicios. Hace seis meses informó a sus colegas de redacción de que le habían detectado un tumor cerebral con metástasis en la espalda. Mal pronóstico. Según su versión, sus opciones de supervivencia pasaban por un tratamiento experimental en la Clínica de Navarra. El problema es que costaba en torno a 10.000 euros semanales. Fuentes de la cadena explican que Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Xuancar González, los pesos pesados de los Deportes de COPE, se volcaron y acordaron pagarle el tratamiento a Valadés, con quien les une una estrecha amistad desde hace muchos años. Se conocieron en la SER y Willy, como le llaman cariñosamente, figuró entre el grupo de elegidos para cambiarse a Cope con una gran mejora en las condiciones económicas. El dinero para el tratamiento salió de una suerte de fondo de maniobra que tiene la sección, alimentado por la publicidad y los patrocinios. Se trata de una cantidad de la que disponer en casos como este y que se reparte a final de año a modo de bonus.

¿Quién es Guillermo Valadés, el periodista acusado de estafar a sus compañeros de COPE?
El Confidencial
Las noticias que fueron llegando desde la baja de Valadés eran optimistas. El tratamiento estaba funcionando bien, solo que había que incorporar unos fármacos aún más caros. La factura para los de COPE subió entonces a 16.000 euros semanales, que se pagaron sin rechistar. Sin embargo, hace unos días, el equipo de Deportes de Cope descubrió que nadie con el nombre de Guillemo Valadés figuraba como paciente de la Clínica de Navarra

¿Será que la CORRUPCIÓN, en todos sus aspectos, la veamos por donde la veamos, terminará con la integridad moral de todos los seres humanos, en cualquier lugar del planeta?
¿Qué podemos hacer los seres humanos que vivimos padeciéndola?