ROSALÍ. Pues es verdad, hala, todo para el desván.

La verdad es que es posible que a lo largo de nuestra vida, hemos podido tirar cosas que hoy tendrían valor.
Mi madre tenia en la cabecera se su cama, un cuadro que siempre me impresiono, mo. me gustaba mirarlo, era la virgen del carmen y a sus pies unas grandes llamas con personas implorando perdón,
Su explicación era que la virgen estaba salvando almas del purgatorio, cuando levante su casa, el anticuario que taso los muebles “ pues eran unos muebles de castaño tallados maravillosos” se fijo en el cuadro y me comento que no era un cuadro cualquiera, que el no era experto en el tema, pero que me mandaría a una persona. Lo cierto es que un cuadro que estaba destinado a terminar en cualquier escombros, me dieron una cantidad de dinero respetable.

Así es. Cuando dejó de usarse en las cocinas el fuego de leña (o paja) en Castilla, para cocinar, se deshicieron de potes y calderas de cobre donde calentaba el agua, y otras muchas cosas, se salvaron algunas gracias a los "sobraos" desvanes.
Y de muebles igual, que no se pueden comparar a los de ahora. este verano he remozado un comodín de los años 50 que está para durar otros tantos, (claro que yo ya no lo veré).

ROSALÍ. Pues es verdad, hala, todo para el desván.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Y cuando faltan los padres todo al contenedor, así es la vida.
Venimos de dar una vuelta por el centro de la ciudad, muy animada como siempre, hace una noche muy buena, te mandaría una foto pero no se puede.
Saludos.