La CORRUPCIÓN CIUDADANA....

La CORRUPCIÓN CIUDADANA.

Existe en España (y sus "colonias") un modo de corrupción que se viene produciendo a la vista de todos y que se tolera como la cosa más natural.

Creo que, aparte de denunciar las corruptelas que se producen en los aledaños de la Administración Pública, también deberíamos referirnos a esta CORRUPCIÓN CASERA - y la llamo así porque es similar a un producto de uso casero, ceñido al ámbito privado, y que cada uno se lo adereza como le interesa - y divulgar cada una de sus prácticas.

En mi caso, a lo largo de los últimos meses me he tropezado con varios casos de esta práctica CIUDADANA. El más reciente es el de un carnicero, que después de jubilarse, se dedica al reparto de carne de forma ¿clandestina? con una enorme furganeta que este señor se niega a jubilar también. No he tenido la ocasión de hablar con él, pero supongo que el negociete que ahora tiene montado le debe estar reportando suculentos beneficios, todos ellos en DINERO NEGRO y LIBRES DE IMPUESTOS.

Y lo último que he dicho no es una mera suposición, me baso para decirlo en el testimonio de otro Sr. que conocí arreglando una rueda a mi coche. Haciendo tiempo en el taller de reparación, me contaba este cliente que antes de jubilarse había estado trabajando como repartidor de pan en un negocio familiar, pagaba sus "sellos" de la Seguridad Social, y todo eso, pero que justo al cumplir los 65 se había jubilado y que ahora ganaba mucho más porque seguía porteando pan pero sin soportar ninguna carga impositiva.

¡Redondo, redondo!

Otro caso que conozco de cerca es el de mi fontanero habitual. Se me ha jubilado hace dos años. El Señor está excelente de salud. Ahora me sigue haciendo las chapuzas que antes me hacía, pero, eso sí, SIN COTIZAR NI UN EURO A LA SEGURIDAD SOCIAL, y además COBRANDO SU PAGA DEL ESTADO.

Podría seguir un poquito más, pero como botón de muestra creo que es suficiente.

¿Que se me viene a la cabeza así de pronto?

Pues que si estos señores no estuviesen trabajando, su trabajo tendría que hacerlo un trabajador, que posiblemente esté parado y que cotizaría a la Seguridad Social.

¿Por qué los ciudadanos convivimos con este tipo de corruptela y la soportamos sin ningún pudor?

¿Dónde está papá Estado?