Que tienen que ver las colas del hambre, con los pisos...

El Diario
Claves de actualidad para evitar el ruido

Por dónde va el día
Si el río no suena…
… agua lleva. El Gobierno y el PP han dejado de atacarse con todo lo que pillen a mano en el debate sobre la renovación del Poder Judicial. Prefieren tirarse al barro con otros asuntos, pero ese lo han dejado al margen durante unas horas. ¿Qué significa eso? ¿Que la negociación avanza discreta y soterrada? ¿Que han dejado de hacer ruido con ese tema para allanar el camino hacia un pacto? Creemos que sí. Eso no quita para que Feijóo insista en su argumento sobre cómo deben elegirse los jueces. Pero con más cuidado que otras veces.

El nuevo, el menos nuevo. Mientras los dos grandes partidos se miran en serio lo de la renovación, el Consejo General del Poder Judicial manda una señal que puede interpretarse como un signo de inmovilismo o de atrincheramiento. Dimitido Carlos Lesmes, los vocales conservadores y progresistas (que deberían haber dimitido también) han elegido casi por unanimidad al progresista Rafael Mozo, el vocal de mayor edad del consejo, como presidente “suplente”. Esto va en contra del informe jurídico, qué paradoja, que decía que el sucesor debía haber sido el vicepresidente de Lesmes. Otro lío.

No para
Rajoy se hizo famoso por no hacer casi nada y aguantarlo todo. Pedro Sánchez quiere exactamente lo contrario: ahogar con iniciativas las polémicas de la gestión y las batallas culturales de la derecha. Si anteayer hablábamos de 73 medidas para el ahorro energético, hoy el presidente ha precisado en el Congreso nuevas ayudas para el consumo energético y una rebaja del gas de las calefacciones centrales, entre otras cosas. Aquí están todas. Hay una que no es la más importante pero que me ha llamado la atención: habrá reducciones de impuestos para empresas que realicen contratos indefinidos en Soria, Cuenca y Teruel, provincias especialmente despobladas.

Se nota. Tanto la intervención para topar los precios de la factura como la fuerza del mercado laboral tras la última reforma están teniendo efectos claros en la economía: el consumo de las familias está resistiendo el golpe de la inflación Estamos asustados, pero seguimos gastando.

Las colas del hambré de Madrid son de Ayuso y Almeida, como las listas de espera de la sanidad madrileña.
Ayer ya la pusieron a tono en San Fernando de Henares que se les caen los pisos por los errores en el metro

Que tienen que ver las colas del hambre, con los pisos de San Fernando.
La penuria económica de España es culpa del Gobierno Central.