Chapeau. ¿donde estabas?, que bien explicado, yo llevaba...

Ciudadana, estoy hecha un lio.
Los que más reclaman retirar lo de la ciudanía que según ellos no es necesario, son los políticos hijos de albañiles, panaderos emigrantes etc que ahora creen no es necesario enseñar a los niños respeto con las ideologias de los demás.
que se creen esta gente, que en sus casas donde a los homosexuales se les llama "maricones" a los de otro color "negros de mie.... y cosas por el estilo les educarán diciendo los derechos de esta gente "diferente" son los mismos que los tuyos? de verdad se lom creen?
No entiendo nada.

Permíteme, raiola, que te eche una mano en ese marasmo de confusión en que dices que te encuentras. Si lo que digo no te vale, tranquila. No intento convencerte, sino mirar contigo la misma realidad.
Si te fijas bien los políticos no dicen que “no es necesario lo de la ciudadanía”, sino que es necesario eliminar una asignatura que imponía a todos los alumnos/as una ideología concreta y además sin contar con el criterio de los padres, que es fundamental. Si das un repaso a los libros de la “Educación para la ciudadanía” estaban obsesionados por iniciar a los alumnos en el sexo, dándoles pistas, desde antes de la adolescencia, de cómo disfrutar sexualmente con amiguitos y amiguitas, dando una visión completamente animal (deshumanizada) del significado de la sexualidad. En algunos textos se acompañaban las teorías con ilustraciones de sexo explícito y duro, increíblemente provocativas, lo que se había venido llamando siempre “corrupción de menores”, pero obligatorio. Protestaron muchos padres y asociaciones de que a unos alumnos les obligasen a pasar por esa “educación” (?), pero los políticos que la impusieron estaban por encima de los criterios familiares y lo imponían con total descaro y prepotencia sin que se pudiera ni rechistar. Esos libros sí eran un ataque a quien pensase diferente.
Cuando dices que ” ahora creen no es necesario enseñar a los niños respeto con las ideologías de los demás” creo que estás haciendo una afirmación gratuita. Una cosa es el respeto a las ideologías de los demás y otra es obligar a que todos tengan la mía o la de zp (por cierto, no es lo mismo ideología que ideas). Es lo que imponía zp: todos, por decreto, debían formarse en su ideología.
Lo que ha dicho este ministro es que esa asignatura desaparecerá para sustituirla por Educación Cívica y Constitucional, que es aprender a ser españoles según nos pide la Constitución que nos hemos dado todos. El ministro no se mete donde no le llaman.
Todo lo que afirmas sobre homosexuales, negros, etc., no tiene aquí su lugar. Ahora es cuando se aprenderá en las aulas (si hacen lo que anuncian) a ser respetuosos con las ideas de los demás y, sobre todo, con las personas de cualquier ideología que sean.

Chapeau. ¿donde estabas?, que bien explicado, yo llevaba intentandolo con Raiola y no me salia tan bien.
Gracias por tu luz
Saludos