CLARA. La Cosmología estudia el unvierso o cosmos. Es posible que en tu colegio tuvieras la misma asignatura con nombre diferente. Pero vamos a lo demás.
En las ciudades, en las escuelas, además de cumplir un horario, al final de los 9 años y con 10 también, el maestro te decía que si quería hacer ingreso. El maestro sabía bien los que estaban preparados para ingresar. Tienes un concepto erróneo de los padres que trabajaban en la ciudad. Sabían muy bien para qué valía el hacer ingreso.
La enseñanza del bachiller no era crucial para los estudiantes, había que estudiar y se estudiaba, cosa que ahora no se hace. Los padres vivían las notas de sus hijos con gran alegría si eran aptas, por el contrario si suspendías, también lo sentían.
Había matrículas gratuitas. Por cierto, las tasas estaban de acuerdo con la vida. No eran caras y mucha gente podía estudiar. Tanto los colegios privados como los institutos estaban al completo siempre. SE ESTUDIABA.
Lo que cuentas de las familias que vivía en los pueblos, creo que he hablado mucho de esta circunstacia. En los pueblos, el maestro por regla gneral consentía que el niño haltara a clase siempre y cunado ayudara a sus padres en las faenas de la ganadería y agricultura, especialmente en la primavera. Creo que estuvo mal hecho, pero era necesario.
El maestro de pueblo, sabía muy bien que niño podía hacer ingreso o acabar la escolaridad a los 14 años y dedicarse a otra cosa.
Los principios fueron malos. Las escuelas estaban en malas condiciones. La carretera no llegaba a todos los pueblos. Intentar estudiar sólo lo podía hacer el hijo del maesdtro, el del alcalde, el del médico, el del secretario, el rico del pueblo y el del veterinario. Los demás, cierto, estan condenados. Pero, ¡leches! España con unos y con otros quedó hecha una piltrafa después de la guerra civil.
Insisto: EN LA DICTADURA LOS QUE TUVIMOS QUE VIVIR Y CONVIVIR CON LA MISMA, LA ENSEÑANZA FUR SUPERIOR EN TODOS LOS SENTIDOS.
Un saludo.
En las ciudades, en las escuelas, además de cumplir un horario, al final de los 9 años y con 10 también, el maestro te decía que si quería hacer ingreso. El maestro sabía bien los que estaban preparados para ingresar. Tienes un concepto erróneo de los padres que trabajaban en la ciudad. Sabían muy bien para qué valía el hacer ingreso.
La enseñanza del bachiller no era crucial para los estudiantes, había que estudiar y se estudiaba, cosa que ahora no se hace. Los padres vivían las notas de sus hijos con gran alegría si eran aptas, por el contrario si suspendías, también lo sentían.
Había matrículas gratuitas. Por cierto, las tasas estaban de acuerdo con la vida. No eran caras y mucha gente podía estudiar. Tanto los colegios privados como los institutos estaban al completo siempre. SE ESTUDIABA.
Lo que cuentas de las familias que vivía en los pueblos, creo que he hablado mucho de esta circunstacia. En los pueblos, el maestro por regla gneral consentía que el niño haltara a clase siempre y cunado ayudara a sus padres en las faenas de la ganadería y agricultura, especialmente en la primavera. Creo que estuvo mal hecho, pero era necesario.
El maestro de pueblo, sabía muy bien que niño podía hacer ingreso o acabar la escolaridad a los 14 años y dedicarse a otra cosa.
Los principios fueron malos. Las escuelas estaban en malas condiciones. La carretera no llegaba a todos los pueblos. Intentar estudiar sólo lo podía hacer el hijo del maesdtro, el del alcalde, el del médico, el del secretario, el rico del pueblo y el del veterinario. Los demás, cierto, estan condenados. Pero, ¡leches! España con unos y con otros quedó hecha una piltrafa después de la guerra civil.
Insisto: EN LA DICTADURA LOS QUE TUVIMOS QUE VIVIR Y CONVIVIR CON LA MISMA, LA ENSEÑANZA FUR SUPERIOR EN TODOS LOS SENTIDOS.
Un saludo.
El mejor físico europeo es gallego pero no tiene sitio en España El programa Ramón y Cajal rechaza al doctor Diego Martínez, el mismo Diego Martínez, y el mismo día que la Sociedad Europea de Física le premia por sus investigaciones.
Europa le nombra el mejor físico joven europeo. Él pretendía la beca para volver a España. ¿Qué le pasa a pp?
Angel según tú en España no formamos bien. Dice el pp que este chico no da la talla. Por lo que veo tienes la misma vara de medir que ellos.
El mundo se rifa a muchos investigadores y España los considera ineptos. Vaya tela. Si calificamos de la misma manera a nuestros estudiantes y a nuestras Universidades.... ¿Cómo no vamos a estar a la cola?
Estoy harta de oir que nuestras Universidades y nuestros centros de formación no son válidos. ¿Cómo te explicas que se rifen a nuestros profesionales? Algo no funciona en nuestra valoración.
Saludos.
Europa le nombra el mejor físico joven europeo. Él pretendía la beca para volver a España. ¿Qué le pasa a pp?
Angel según tú en España no formamos bien. Dice el pp que este chico no da la talla. Por lo que veo tienes la misma vara de medir que ellos.
El mundo se rifa a muchos investigadores y España los considera ineptos. Vaya tela. Si calificamos de la misma manera a nuestros estudiantes y a nuestras Universidades.... ¿Cómo no vamos a estar a la cola?
Estoy harta de oir que nuestras Universidades y nuestros centros de formación no son válidos. ¿Cómo te explicas que se rifen a nuestros profesionales? Algo no funciona en nuestra valoración.
Saludos.
ESTIMADA CLARA. Siempre que hablo de la enseñanza actual digo que HAY HONROSAS EXCEPCIONES. Lees muy mal lo que expongo.
¿Cómo que honrosas excepciones?
Se rifan nuestros médicos, nuestros enfermeros, nuestros arquitectos, nuestros ingenieros etc etc.
Ya vale Angel de desprestigiarnos.
Las calificaciones de las Universidades funcionan a traves de loobing (como ese escriba) a los que les pagan cantidades imperdonables para nuestra economía.
No seas tan pesimista. La formacion de nuestros jóvenes esperemos que mejore en lo que sea necesario, quizas fallemos con niños rebeldes, pero la formación específica para cada función es buenísima.
Saludos Angel.
Se rifan nuestros médicos, nuestros enfermeros, nuestros arquitectos, nuestros ingenieros etc etc.
Ya vale Angel de desprestigiarnos.
Las calificaciones de las Universidades funcionan a traves de loobing (como ese escriba) a los que les pagan cantidades imperdonables para nuestra economía.
No seas tan pesimista. La formacion de nuestros jóvenes esperemos que mejore en lo que sea necesario, quizas fallemos con niños rebeldes, pero la formación específica para cada función es buenísima.
Saludos Angel.