Al parecer como algunas personas no tienen argumentos más convincentes para convencer (valga la redundancia) se dedican a buscarle los tres pies la gato.
Vamos a ver si no cambiamos lo que he escrito a gusto de cada cual.
He dicho futura persona, no he dicho futuro de vida; a no ser que tú entiendas por futuro de vida un desarrollo emotivo y social a todos los niveles.
El embrión es un ser humano VIVO (eso sí, en ciernes o comienzo y muy pequeñito) y será una futura PERSONA si se le deja nacer. Ahí es donde radica el problema del aborto, en que se priva a ese ser humano VIVO (de momento en la etapa de desarrollo como embrión) del derecho a nacer y poder ser PERSONA.
Según la definición legal, persona es todo aquel ser humano que nace vivo del seno de su madre y permanece con vida una determinada cantidad de horas (No recuerdo cuantas son, y disculpad y corregirme si me equivoco)
He dicho que esa es una definición legal. Habrá gente que considere que el embrión y el feto también son personas, pero ese ya sería otro tema para discutir y nos meteríamos en campos religiosos, morales, jurídicos, metafísicos, etc en los que habría multitud de opiniones ya que en este asunto no existe una verdad matemática ni científica incontrovertible.
Ahora viene la pregunta: ¿Quién y porqué tiene derecho a eliminar a ese embrión y privarle de su derecho de llegar a ser persona? ¿Ese posible derecho tiene más valor que el derecho a la vida?
Saludos
... (ver texto completo)