La Guerra Civil Española, fue como una enfermedad durando...

La Guerra Civil Española, fue como una enfermedad durando siglos y que para colmo se vio atrapada en hechos que se sucedieron años antes. Aquí me estoy refiriendo, al auge del comunismo. Los hechos en Rusia serían aterradores, de igual manera, que era inhumano, el vivir de muchas gentes, mientras que los Señores Zares, en su suntuoso palacio se daban la gran vida. ¿Los horrores de Rusía fueron necesarios? Cuando los vientres rugen de hambre, y cuando el pueblo sabe de las grandes fiestas que se daban en los palacios, este, el pueblo, se desmadra.
Otro tanto se puede decir mucho mas atrás de la Revolución Francesa. basta ver el Palacio de Versalles, e imaginarse las grandes fiestas, y hasta orgías, mientras los parisienes y otras gentes de las campiñas eran esclavos de ese siglo.
¿Fue necesario todo eso? Tal vez si.
¿Fue necesaria la guerra en nuestro país? Es justo decir que sucedió de distinta manera. Que si que el hambre rugía, en los estómagos de los de siempre, mientras los caciques se daban la gran vida, practicaban su soberbia, mientras estaban en la idea de que eran los dueños y señores de todo.
En los años 30 del siglo de marras, llegó la Republica, y nació la esperanza. pero los dueños, quisieron ser dueños, eternizando, su caciquismo, mientras repartían migajas.
la Iglesia que se decía hermana de los pobres, no hizo nada para estar al lado de estos, muy al contrario, si participaban en los banquetes, muy amigos de las barrigas colmadas. Se hicieron miles de escuelas, con las cuales no estuvieron muy de acuerdo, puesto que estaban acostumbrados, a lo suyo: a enseñar a rezar. El pueblo ya comenzaba a saber, que el rezo no satisface las demandas del cuerpo... No supieron alternar ambas cosas.
Y bueno, pues resulta, que los que sudaban y sudaban, pedían que su sudor fuera recompensado. Los que no sudaban que en grandes cacerías y jolgorios no cedían... y en estas hubo algún que otro desmán... Y por fin la república de derechas, se convirtió en de izquierdas... que como es bien sabido, el grito de alegría y de libertad no duró mucho.
Desde el día después, los cacique privilegiados, no queriendo soltar prenda. Ofrecieron sus dineros (! Jodido dinero que poder tiene!) que sirvieron para desestabilizar: las reuniones se sucedían, entre generales y otros, mientras que se daban leña, de parte de unos camaradas a otros que también se nombraban camaradas: De estos se supone que a unos les gustaba rezar y a los otros no, Y digo se supone, porque yambien fueron fusilados algunos rojos que les gustaba rezar,,, aunque no estaba bien visto en esa parte: ¿Fue uno de sus errores?
Y bueno pues mira tu que se llamaban de todo, y que hasta hablaron las pistolas, sobre un teniente llamado Castillo, y al día siguiento otro del otro lado porque se dice que hablaba demasiado y no pensaba igual.
Y que... bueno como querían muchos el pensamiento único: el suyo. Pues que un tío que vivía en las baleares, ofreció dinerete para un avión. este conducido por un piloto ingles, voló hasta Africa y luego a canarias... Y,! ale a, tumbar al gobierno!
Es solo un resumen de el gran horror, propiciado por los impacientes, al que he querido darle un tono menos horrible.
Y en estas estamos: Que si no hubiera habido golpe de estado, tal vez en esta página hablaríamos de flores, De este modo solo podemos hablar de muertos a recordar. Y que por ¡recordar esto y querer para ellos un eterno descanso mas digno, en parte se está juzgando a un hombre, que hizo lo que le pidieron y lo qe él consideró justo.
Yo también. De esto que sea solidario con él.