El el ¿PORQUE? caben muchas respuestas; la principal...

Carrillo, fue nombrado el 7 de noviembre de 1936 Consejero de Orden Publico, tenia 21 años y era secretario general de las juventudes socialistas.
Él y Segundo Serrano Poncela firmaban las ordenes que llevaron a miles de españoles procedentes de las carceles de Torrejón y Madrid a la muerte.
¿PORQUE?

El el ¿PORQUE? caben muchas respuestas; la principal sería que hay momentos en que se despierta lo malode la condición humana.
Las reacciones dentro de la miseria de las guerras, son imprevesibles; la prensa nos muestra muy a menudo, por ejemplo los desmanes cometidos en la antigua Yugoslavia, y los muchos desmanes cometidos en Irak, por no mencionar otros lugares.
La del 36, fue un gran error que condujo a horrores de ambas partes... por no haber sabido o querido resolver las diferencias de otra manera mas civilizada.
Fue un golpe de estado a toda regla, enel que las tropas de Africa, giadas por generales, y escuchando voces descontentas, se lanzaron con sus armas contra un pueblo desarmado, cpometiendo un sinfín de tropelías de las que se habalrá durante muchos siglos,, si el mundo existe. Y digo si existe, porque el mundo no ha apnedido, que lasguerras son destrucción y muerte.
Las tropas franquistas, cometieron muchos desmanes mientras avanzaban, por tierras andaluzas y extremeñas: desmanes que apenas mencionamos.
Se asedió Madrid, por tierra y por aire, no lanzando sobre los madrileños precisamente flores. Se sabía de los muchos fusilamientos por allí donde pasaban los rebeldes. Y el que entienda algo de cuestiones militares, sabe, que, ambas partes poseen in formación y que se hacen pasar por buenos, mientras lo que están haciendo es pasarla al "amigo", mientras se hacen pasar por amigos, de los golpeados. Algo de eso pasó con la Quinta columna, que desde el interior, señalaba puntos clave. Fue una barbara canallada-de acuerdo- pero en las guerras, los civiles como está demostrado en otras, se les castiga en el acto, lo que no quires decir que todos fueran pecadores. Incluso, con los militares, no se aplica siempre los acuerdos internacionales.
Carrillo, por aquel entonces, era un imberbe lleno de ideales, al que se le cargó el mochuelo de los hechos, que procedían de la situación, y de que los asesores rusos, decidieron que desde el interior se pasaba información. Muy en concreo la orden partió, de un comandante ruso.
No estoy defendiendo a Carrillo si no exponiendo lo que del caso cuentan algunos historiadores.
Si voy a señalar que si los impacientes no se hubieran lebvantado en armas contra el pueblo, no nos haríamos hoy la pregunta del porque: habría otras, que no sabremos nunca.
Saludos.