Muy claro, y según escuche un día, esto lo dejó bien...

... Bien, yá habló la justicia lo cual -para nada- significará que desde círculos (digamos) "interesados" que los hay... se "cricifique" -día a día- al Sr. Garzón (que yá nó Juez)...

A mi -personalmente- "ahora" me interesa qué tratamiento le dara el legislativo (o séa: el gobierno) a la pretensión (que más que pretensión, es imperiosa necesidad existencial...) a la pretensión -digo- que sostienen y mantienen centenares de miles de personas (ciudadanos Españoles, en su mayor parte) cuyo interés (fuera de condenar) consiste en "ENCONTRAR" los restos de sus seres queridos, para honrrarlos cual "TODOS" (o la mayoría) nos es dado...

Cierto (se ha hecho valer) existe una ley de anmistia que evitó y sigue evitando buscar condenas. Pero -cual se ha encargado de recordarnos el poder judicial- "es potestad del legislativo (el gobierno) conceder el que se pudieran recuperar (de ser posible) los restos de los dedsaparecidos y asesinados, de uno u otro lado"...

El gobierno y nó el poder judicial tiene - ciertamente- la potestad de conceder el que muchos corazones puedan ser confortados y aliviado su dolor, recuperando lo que pueda ser recuperado. En cuanto a "condenar" si existe una ley, dos cosas: Una, respetarla; otra, cambiarla... por lo tanto -y cual procede- respeto... lo que no exime el demostrar y practicar la sensibilidad...

Saludos.

Ya he comentado en este foro más de una vez que antes de que Garzón asumiera la competencia que no le pertenecía según sentencia del Tribunal Supremo (Hoy se puede leer completa la sentencia en el Pais), en las postrimerías del gobierno de F. González se aprobó una ley por la cual cualquier juez de instrucción de partido judicial podía ordenar la eshumación de cadáveres con la simple denuncia de cualquier persona indicando el lugar. Así han salido a la luz muchos enterramientos de asesinados durante la guerra civil y posteriores y antes de entrar Garzón en escena. Por lo tanto no era necesario que este Sr. se tomara las atribucuiones que otros jueces ya tenían.

Agur.

Si entiendo bien estás diciendo: CUALQUIER JUEZ. Lo que yo entiendo que lo mismo da uno que otro. Solo que aquí se trata de un juez que hurga en todos los vientos y esto acarre que a quien le sople se disguste. ¿No es eso?
Y dime: ¿porque no se nombra a otros? ¿No hemos quedado en que puede ser UNOS CUALQUIERA?

Yo no me refiero a cualquier juez no malinterpretes mi escrito. Yo me refiero a los jueces de los más de 200 partidos judiciales que hay en España y que por proximidad a esos enterramientos están en mejores condiciones de asistir que otros que estén más lejos.
Mi anterior escrito era para contestar a otro en el que se decía poco más o menos que ahora los familiares no podrían desenterrar a sus muertos al haber sido expulsado Garzón de la judicatura. Pues bien esos jueces están tan legitimados como Garzón para hacer lo mismo como él pero sin tanta pompa y boato como a este personaje mediático le gustaba de rodearse.
Espero que te haya quedado claro lo que comentaba.

Agur.

Muy claro, y según escuche un día, esto lo dejó bien atado. Sin embargo no se me oculta el poco interés, e incluso he leído hace unos días como un alcalde se opone a lo que es ley.
Pero no amigo, al juez Garzón se le tenía ganas desde muchos frentes. y como decía estos días, hay cosas que a un simple viajero como yo sorprenden y hasta me obligan a ser suspicaz... y pensar como palpo, de modo muy diferente a como piensan otros.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El otro día vi una entrevista que le hacía el periodista que nos deleitaba como el follonero en la SEXTA TV al exfiscal Mena. Este periodista le preguntó sobre Garzón lo siguiente: ¿Quién cree Vd. que son los enemigos de Garzón?. El peor enemigo que tiene Garzón es él mismo puesto que por su afán de protagonismo se ha dedicado a tocar las narices a mucha gente y eso no es nada bueno. Contestó.
Pero un delito es un delito para él que se creía por encima del bien y del mal y para el resto de los mortales entre los que me encuentro.

Agur. ... (ver texto completo)