Señora Leo su escrito con atención, y aunque sus plateamientos...

He estado tentada de no contestarle porque veo que no vale la pena, pero por otro lado, me inquieta mucho ver la manera con la que trata usted a todo aquel que no comparte totalmente sus ideas.
Intento siempre dirigirme a todo el mundo con el mayor respeto y si en algo pude molestarle en lo que respecta a su padre lo siento, mi intención no era esa.
Dicho ésto le diré que, cada vez que usted contesta a alguien, lo hace en un tono altanero, algo agresivo y lo que es peor, nos trata a la mayoria de ignorantes palurdos, puede que no sea lo que pretende, pero como no nos conocemos, eso es lo que se trasluce cuando leo sus escritos.
Yo no pongo en duda sus conocimientos de Historia, pero da la casualidad de que precisamente esa es una de las asignaturas que mas me ha gustado siempre, asi que aunque yo no viví esos tiempos, estoy bastante informada y en cuanto a que "estoy influenciada" pues que quiere que le diga de usted, influenciada no
"influenciadisima" asi que ¿porque no llamamos las cosas por su nombre?.
Hace poco, leí en una revista cientifica, que en unos estudios importantes que se habian hecho, encontraron "algunas diferencias significativas en el cerebro de las personas según fueran de izquierdas o de derechas" asi no me extraña que una misma cosa la veamos de forma tan distinta depende de que lado estemos.
Como es banal seguir discutiendo quien hizo mas daño a quien, solo le haré una pregunta, usted, que por lo visto, está bien enterada de lo que pasaba en los años que precedieron a la contienda, ¿es capaz de decirme que cree que hubiera sido de España si en vez de ganar un bando gana el otro?, ó ustedes que tanto se quejan de la dura represión de la posguerra ¿como hubieran actuado, repito, si hubiese ganado la izquierda? porque los que mandaban entonces muy pácificos que digamos no eran. Como ejemplo esa frase de Dolores Ibarruri "La pasionaria"
-"Más vale matar a cien inocentes antes de que se escape un fascista vivo"
Es curioso la opinión de un célebre personaje que en las elcciones municiples del 1895 se sumó al partido socialista, era nada menos que Miguel de Unamuno, Al poco tiempo de ingresar en el partido escribia a su amigo Mújica, -"Soy Socialista convencido, pero amigo, los que aqui figuran como tales son intratables: fanáticos necios de Marx, ignorantes, ordenancistas, intolerables, llenos de prejuicios de origen burgués, ciegos a las virtudes y servicios de la clase media, desconocedores del proceso evolutivo (...) Tienen el alma seca, muy seca, es el suyo un socialismo de exclusión, de envidia y de guerra, y no de inclusión de amor y de paz. ¡En que manos anda el pandero!"

Buen dia y saludos cordiales
Solidaria con todo el que va de buena fé y cree en la justicia sin politizar

Señora Leo su escrito con atención, y aunque sus plateamientos difieran de los míos, puesto que la derecha, no es santo de mi devoción: ya lo he repetido un millón de veces. Si le voy a decir algo: Ni he comulgado con el Comunismo, y mucho menos con el facismo... por lo que las frases de "la pasionaria," las considero desafortunadas. El caso de Unumano no fuera el único, y estoy en su líenea, pero ha olvidado señalar, como tampoco estaba conforme con lo del otro lado.
En cuanto a Mujica, al cual conocí, y escuché sus discursos hace muschos años, puede creer si le digo, que esta persona hoy para mi carece de interés, como laRiosa Diez y otros, q los que se les llenaba la boca de frases bonitas... mientras caminaban hacia la poltrona.
Quiero decir, que su teoria de que el cerebro de los de izquierda y los de derechas funcionan de modo diferente... creo que la aparto, de mí, convencido, de que en la derecha y en la izquierda se encuentran cerebros serenos, serenos, y otros que funcionan a ritmo desacompasado.
Yo no apruebo el comportamiento de la Izquierda, su giro, hacia lo que llevaría n ha hacer temblar el capitalismo... en todo su comportamiento, entenderá que esto destruye esa teoría que usted señala. Se lo diré de otra manera. Yo no soy creyente, y mi padre lo era mucho. El ni hubiera matado a uno de derechas ni de izquierda... ni poer supuesto ni el ni yo hubieramos matado a un cura o una monja. Si coincidimos en los que sigue, palabras de mi padre: "Esta guerra, se podría haber evitado, si se atendiera a ciertas necesidades. Esta guerra, la ha provocado, el descontento, de los hambrientos, y la soberbia, de "don dinero". Añadía que nunca ha sido bueno repartis las migajas en los pobres... y señalaba porque hay pobres. Y terminaba diciendo, puesto que él, mi padre, le tocó aquella malvada lotería, que: "En un lado, quemaban iglesias, y en el otro bendecían cañones".
Lo que no sabía mi padre, es que terminada la guerra, el dictador, seguí persiguiendo, mientras rezaba, supongo, como él, a las "hordas rojas..." Lo mismo, lo mismo que de lo que se quejaba, Ibarruri.
Lo mismo, lo mismo, que decimos muchos, de lo mucho malo que nos trajo y nada bueno aquella guerra, que no robaría la niñez a... los mas despiertos.
Y también nos robó los libros. Los pocos que se leían, estaban escritos en una sola dirección, por lo que muchos, tuvimos que descubrir, que nos habían engañado.
Dicho lo dicho. No vamos ha hablar de lo que pudiera haber sucedido, si hubieran ganado las izquierdas. No fue así, y si ganó la dictadura. Y la dictadura tiene un nombre, (en este caso, rebelión militar, contra un gobierno al que se le minó desde el primer día) sea del color que sea: falta de
Libertad.