El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzon,...

El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzon, suma apoyos entre la judicatura ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo le impute por dos causas distintas y sea suspendido por el Consejo General del Poder Judicial. Si ayer el abogado del magistrado daba a conocer que juristas de gran prestigio internacional habían accedido a testificar a favor de Garzón y que la asociación Jueces para la Democracia le respaldaba, hoy ha sido la Unión Progresista de Fiscales quien ha defendido públicamente al juez.
En un comunicado, la asociación ha querido "manifestar su solidaridad y apoyo" a Garzón. En su opinión, la investigación de los crímenes del franquismo "y su consideración como crímenes contra la humanidad" es "completamente ajustada a la legalidad nacional e internacional", por lo que la actuación del magistrado "de ningún modo puede considerarse jurídicamente infundada o arbitraria".
Los fiscales, además, recuerdan que la iniciativa contra Garzón nace de "organizaciones relacionadas con la derecha más extrema de este país, herederas directas de algunas de las implicadas en los crímenes investigados" y finalizan: "Criminalizar la discrepancia jurídica en base a querellas palmariamente sospechosas pone en grave peligro la función jurisdiccional y la independencia judicial".