Lo que tu llamas demagogia sociata yo lo explicaría,...

"Oí gritos desgarradores: ' ¡No me la quiten! ¡Me la quiero llevar al otro mundo!'. Otra exclamaba: ' ¡No quiero dejar a mi hija con estos verdugos. Matadla conmigo!'. (...) Se había entablado una lucha feroz: los guardias que intentaban arrancar a viva fuerza las criaturas del pecho y brazos de sus madres y las pobres madres que defendían sus tesoros a brazo partido. Jamás pensé que hubiese tenido que presenciar escena semejante en un país civilizado". Esto lo escribió el fraile Gumersindo de Estella en sus memorias. Como capellán de la prisión de Torrero (Zaragoza) presenció en sus múltiples formas, el encarnizamiento de los vencedores con los vencidos, sus mujeres y sus hijos. El robo de niños es quizá la fórmula más atroz y menos conocida de la represión franquista. "Durante más de 60 años no ha sido objeto de la más mínima investigación", denunció esta semana el juez Baltasar Garzón en el auto en el que se inhibe de la causa abierta contra Franco.


Baltasar Garzón Real
De lo que pasaba después con aquellos niños da cuenta otro capellán con inquietudes bien distintas en una carta que escribió desde la Casa Cuna de Sevilla a los futuros padres de una de aquellas criaturas: "Mis queridos amigos: la madre de la niña se presentó en la Diputación (...) al ver esto y prever que les podían hacer pasar a ustedes un mal rato, decidí no hablar ni tocar el asunto en la Diputación hasta que no estuviera alejada la idea de esta mujer y cuando ustedes fueran ni se acordaran que tal mujer había ido a reclamar nada".
El régimen robó niños a las madres presas, los repatrió sin permiso de sus padres ni de los países a los que la República los había evacuado durante la guerra y desde 1941, permitió por ley que les cambiaran los apellidos, impidiendo para siempre que su familia los encontrara. No se sabe cuántos fueron. Muchos de esos niños habrán muerto ancianos sin saber cuál era su verdadero nombre. Estas son algunas historias de las madres que no olvidaron, los que tuvieron la suerte de reencontrarse y los que siguen buscando.
ANTONIA RADAS

Que te parece si a partir de ahora empiezo a copiar textos del libro <Causa general> o <La persecución religiosa en España>> <<Checas de Madrid>> etc. etc. Venga con la demagogia sociata, que está muy vista ya.
Si os creéis que vais a ganar la guerra después de 70 años con la ayuda un juez que lo único que sabe hacer es llenarse los bolsillos a costa de incautos como vosotros, estáis apañaos. A ver si espabiláis que esto no cuela.

Lo que tu llamas demagogia sociata yo lo explicaría, y muy convencido, que los nostálagicos, aún existen. Es decir: hay demasiados coletazos de derechosos, que se han fabricado, cus cadenas de tele, radio y prensa, para su clientela muy particular.
La guerra, se ganó, gracias a muchos factores que intervinieron, con personas fatigadas de tanta injusticia.
Cierto que costaría mucho desmontar el nefasto tinglado
y que ese afán de asesinar toda la izquierda, dese el primer día en que los rebeldes, comenzaron ha acer lo que saben: Cierto que costó demasiado, y qiue muchos, visitarían cárceles y fusilamientos en el noble intento, de llegar hasta aquí.
Ahí, "Señor o señora mía" se ganó la guerra, guste o no, y porque nos hemos civilizado un poco, que no todos.
No todos, y está bien claro, que un nJuez molestaba y se le apartó, pese, a que multitud de gentes de la judicatura, a nivel mundial, y de nuestro propio país, levantaron sus voces ante tanto disparate.
Leí hace unos días, como algunos jueces se posicionarían a favor de que Garzón, investigara los Crimenes del franquismo. Como un nuevo juez levanta su voz contra la polémica, sobre los juiciós, de la mas sonada canallada de nuestra historia.
Mientras que la fiscalía, niega "legitimidad a Falange Manos Limpias" para sentar a Garzón en el banquillo, algunos magistrados, expresaron su voto particular. A pesar de todo esto, el supremo abrió juicio, pese, también a que la defensa preveía dirigirse a la audiencia, para investigar 80 casos de niños vencidos.
¿Que que país que no sea cercano los llamados bananeros, a estas alturas de la feria se le vende el burro?
¿Sigues con algún interés el caso del Sahara y la posición de el país que lo ha ocupado? Pues eso: las miradas del mundo están en esos momentos sobre ese país con actitudes parecidas a las que vengo de expresar..."Tomo esto porque me da la gana; porque soy el mas fuerte" Pues eso: La fuerza por la fuerza, que no por la fuerza de la razón.
Y para terminar, estoy bien seguro que hay jueces mejor pagados, que no se han movido tanto y en todos los sentidos.
¿Y tu como lo llevas? Quiero decir, si duermes bien o sigues pensado en los llamados "Gloriosos"
Supongo que sabes rezar y te acercarás en los próximos días a la gran cruz que no se si el dictador la levantó para tratar de lavar sus pecados.