PERLAS ENTRESACADAS DEL DISCURSO DE INAUGURACION DEL...

PERLAS ENTRESACADAS DEL DISCURSO DE INAUGURACION DEL VALLE

Francisco Franco Caudillo de España (veinte años despues de su comienzo)

“” ¿Que inspiración seria precisa para cantar las heroicas gesta de nuestros Caídos; para poder reflejar el entusiasmo, segando tantas veces en flor de los que con los primeros rayos de sol de la mañana caían con la sonrisa en los labios al asaltar las posiciones de los defensores de los mil pequeños “Alcázares”, en que se convirtieron en la Nación la residencias de las pequeñas guarniciones o las casas cuarteles de la Guardia Civil, defendidas hasta el limite de lo inverosímil contra fuerzas superiores,......””

“”Nuestra guerra no fue, evidentemente una contienda civil mas, sino una verdadera Cruzada, como lo calificó entonces nuestro Pontífice reinante; la gran epopeya de una nueva y para nosotros más trascendente independencia. Jamas se dieron en nuestra Patria en menos tiempo mas y mayores ejemplos de heroísmo y de santidad, sin una debilidad, sin una apostasía, sin un renunciamiento. Habría que descender a las persecuciones romanas contra los cristianos para encontrar algo parecido.””

“”En todo el desarrollo de nuestra Cruzada hay mucho de providencial y de milagro. ¿De que otra forma podríamos calificar la ayuda decisiva que en tantas vicisitudes recibimos de la protección divina? “”

“” ¿Y que pensar de los desenlaces de las grandes batallas, cuyas crisis victoriosas, sin que nadie se lo propusiese, se resolvieron siempre en los días de las mayores solemnidades de nuestra santa Iglesia?.””

“”Mucho fue lo que a España costo aquella gloriosa epopeya de nuestra Liberación para que pueda ser olvidada; pero la lucha del bien con el mal no termina por grande que sea su victoria. Seria pueril creer que el diablo se someta; inventara nuevas tretas y disfraces, ya que su espíritu seguirá maquinando y tomara forma nueva, de acuerdo con los tiempos.””

“”Así iban surgiendo las legiones de héroes y la innumerable floración de mártires. No importaba donde, si en la tierra, en el mar o en el aire; si entre infantes o jinetes, artilleros o ingenieros, falangistas, requetés, o legionarios. Era el soldado español en todas sus versiones. Sus sangres se confundían en la Cruzada heroica, en el común ideal de nuestro Movimiento.””

(NOTA: en lo anterior se olvidó de mencionar a los rifeños que le ayudaron, y de los que algunos quiza estan “descansando” junto a sus compañeros, ah! y alemanes e italianos. ¡que desagadecido!)

“”Conforme los días pasaban, el Movimiento calaba en las entrañas de nuestra Patria. Todo en nuestra nación se hacia Movimiento. No solo marchaban con nuestras banderas victoriosas, sino que nos salían al encuentro en las poblaciones que liberábamos. Nuestros himnos se musitaban en las cárceles, se extendían por los campos, se susurraba en los hogares y salían al exterior como una explosiona de cantos de esperanza””

“”Hoy sois vosotros, nuestros combatientes, los que por haber llegado a la mitad de vuestra vida cubrís puestos en las actividades mas diversas e importantes de la Patria, imprimiéndole una doble seguridad. Interesa el que mantengáis con ejemplaridad y pureza de intenciones la hermandad forjada en las filas de la Cruzada, que evitéis que el enemigo, siempre al acecho, pueda infiltrarse en vuestras filas; que inculquéis en vuestros hijos y proyectéis sobre las generaciones que os sucedan la razón permanente de nuestro Movimiento, y habréis cumplido el mandato supremo de nuestros muertos. No sacrificaron ellos sus preciosas vidas para que nosotros podamos descansar. “”

NO TIENE NINGUN DESPERDICIOS ESTE ESCRITO ENTRESACADO DEL DISCURSO DE INAUGURACION DEL VALLE DE LOS C AIDOS DEL BANDO FRANQUISTA!

Saludos