Buenas noches, Yosefin:...

Buenas noches José: En primer lugar darte las gracias por esta breve pero excelente información sobre las enfermedades oseas. Yo no creo que padezco ninguna de las principales que mencionas, pero si tengo que decir que algo me ronda por ahí. Sufrí una caída haciendo deporte aeróbico, y me lesioné una rodilla. A partir de ese momento me ceñí a las recomendaciones de los doctores. Lo cierto es, que estoy mejor pero no tengo fuerza en esa rodilla, sobre todo subiendo escaleras, y bajando todavía peor al flexionarla. Me diagnosticaron rotura del menisco y desgaste. Según los doctores no es conveniente intervenirla poniendo prótesis porque soy para ello joven y, si sigo las recomendaciones y medicación para frenar la sintomatología, conseguiré alargar la vida útil de la misma, aunque me produzca en ocasiones, dolor y molestias.

Ahora hago una vida normal, pero no haciendo largas caminatas como antes, y mucho menos a ritmo acelerado. Dedico mi tiempo libre a pintar, escribir y hacer poesía, aunque de vez en cuando me escapo y ando un par de kilómetros para recordar otros tiempos, cuando la madre naturaleza y yo, teníamos una cita cada día.

Un saludo y de nuevo gracias.

Yosefín

Buenas noches, Yosefin:

No tienes que darme las gracias por nada, mujer. Yo siempre procuro mandaros, en los diferentes Temas en los que intervengo, todo aquello que puede beneficiaros, a nivel del cuerpo, del Alma y del Espíritu. He analizado detenidamente la dolencia tuya que me expones y encuentro que el diagnóstico de los doctores es acertado. La prótesis debe ser el último recurso a usar, cuando la medicación ya no sea efectiva. Efectivamente, en ciertos períodos notarás molestias y dolor, sobre todo en los cambios de clima, pero con paciencia y resignación sabrás sobrellevarlos.

Si quieres, utiliza este remedio que te recomiendo, eficaz e inofensivo totalmente. Se trata de que, por las noches, te des una friega en la rodilla con aceite de ricino, llamado también "palma de Cristo". Después, aplicas encima un paño caliente, bien caliente, cosa que puedes conseguir con una bolsa de agua hirviendo o una manta eléctrica. Lo mantienes una hora más o menos y luego relajas la pierna. Rezas tus oraciones y a dormir. Verás que te alivia bastante.

Haciendo una vida normal no tendrás problemas. Pintar, escribir y hacer poesía son excelentes actividades con las que pasarás el tiempo entretenida y sin sentir. Dios y la Naturaleza harán el resto. Ten fe.

Te mando la dirección de mi Web OVNI RAMA por si quieres darle un vistazo para distraerte. Es ésta:

http://www. telefonica. net/web/ovnirama/

Te mando un saludo y un fuerte abrazo.

José.