Os copio un soneto propio de NOEMI, y que ella ha incluido en su último plaquette de poesía que publicó en 2023, en el cual incluyó (me hizo un honor) en su contraportada un poema mío, dedicado a Castilla León.
El soneto que cito de NOEMÍ, está dedicado a una calle de Zamora, quizás la mas famosa, por sus tabernas, comercios típicos y lugar de "quedada" de la juventud. Mando también la foto de la contraportada con mi poema, incluido en su plaquette.

SONETO A LA CALLE BALBORRAZ (Zamora)

¿Te gustó la ciudad que tras la almena
se mira en el espejo de este río?
¿Soñaste con embrujos, amor mío
que convierten mis brazos de azucena

en la cárcel más dulce, la condena
más ebria de las perlas de rocío,
mas loca por vencer el desafío
que me mata, me vence, me encadena?

¿Añoraste mi amor de la empedrada
costanilla en la calle solitaria?
Recordaste los besos del pecado,

los abrazos del alma enajenada?
¿Te ha besado la calle centenaria?
¡Sé sincero, por todo aquel pasado!

Estos poemas, tanto el uno como el otro, son producto de casi cinco años de trabajo junto al forero CABRERO II, con importante colaboración de PLAZALAGUA, los cuales dirigían el grupo de "Aprendiendo a escribir poesía (Hoy Taller de aprendizaje) donde todo el forero que quiso, aprendió una parte importante de la poesía, distintas composiciones, rimas, estilos de los principales poeta.. etc. Dimos un repaso a los mas grandes analizando sus textos, los que nos querían transmitir y tratamos de realizar nuestras propias creaciones, unas veces imitando al poeta que tocara estudiar y otras sin imitación a nadie, las cuales eran corregidas y una vez quedaba "decentillas" las guardábamos. Mil gracias por siempre a CABRERO y a PLAZALAGUA, fallecido hace poquito, que nos enseñaron a amar la poesía.