La otra foto es de una playa demasiado concurrida para...

Buenos días, foreros/as: FELIZ SEMANA SANTA. En mi pueblo se llamaban "las rogativas" y generalmente se hacían muy de mañana. El sacerdote con su hisopo (algunas personas llamaban "lisopo", por degeneración del término) rociaba los campos y los caminos. Sacaban a SAN ISIDRO LABRADOR.

Esto es una de las cosas que recuerdo de mi infancia, cosas del pasado. ¡Ha cambiado todo tanto!, de momento, ya quedan muy pocos curas con "dedicación exclusiva" a un pueblo, todos están pluriempleados y tienen varios pueblos, dan clases en institutos, hacen trabajo social, etc, etc. ¿Será porque faltan sacerdotes ó es porque el ritmo de vida moderno también ha afectado al clero?.

Por cierto, me gustan los curas "de a pie de campo", como el que se ha jubilado en nuestro pueblo después de más de cuarenta años de ejercicio.

! Hola Noemí! ¿Que nubes prefieres, traiga mi memoria hasta el teclado? Las incomodas, las que se ciernen sobre las calles descargando su furia, ya les llamé
algo así como NUBES TRISTES.
Si que esta hermosa foto inspira.! Lastima que que mis ojos no han caido antes sobre ella... Por eso de que: DE LA MANO LE LLEVÉ HASTA LA PRADERA VERDE/ ALLÍ...! QUE FLOR Y QUE MIEL/GUSTAMOS ENTRE LAS FLORES... Me trasladaré al mar, veamos si me dice algo la otra foto, y, le dibujo playa, olas.. y besos entre besos de espuma.
! Feliz día!

La otra foto es de una playa demasiado concurrida para jugar al amor. ¡QUÉ COSAS ESCRIBES, JUAN!. Tengo montones de fotos para cuando quieras ilustrar UN RELATO, pero no se trata de fotos,éso es sólo una escusa para leerte. UN ABRAZO.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si que llevas razón, demasiado concurrida, Auella en los años, 59-60, era zona militar, por lo tanto poco concurrida. Si que hacia el este, los pescadores, ponían a secar supongo que era el "badalao" no lo se, si que pasábamos de marcha entre lo que parecía este producto, puesno a secar a los lados de un sendero.
Como anecdota, un día nos sorprendió la Guardia Civil, a quien dije conocía aquello por que dos años antes, a mi regreso de Ifni, estuve allí destinado; Les dije estaba de vacaciones, ... (ver texto completo)