Cuando mandaste este mensaje no lo ví, así que perdona...

Lunes de aguas.
Salamanca la blanca ¿quién te mantiene? cuatro carboneritos que van y vienen.
Así reza una cancioncilla de esta tierra; carboneros si que tuvo en otro tiempo, pero de blanca no tiene nada, sin duda muchos conoceréis el bonito color dorado de sus piedras.
Lo que si es, fiel a sus tradiciones como la del lunes de aguas: allá por el siglo XVII Salamanca con su Universidad bullía de juventud, Por Semana Santa se aconstumbraba sacar a las prostitutas de la ciudad, ya se sabe, lo de la doble moral, el caso es que llegadas estas fechas las llevaban a un pequeño pueblo a orillas del rio Tormes llamado la Aldehuela. (al cura encargado de este cometido lo conocían con el nombre del padre putas, con perdón)
Pasados los días de recogimiento, a los ocho Días de lunes de Pascua, los estudiantes las iban a buscar, regresando en olor de multitudes; lo hacían por el rió en barcas profusamente adornadas con ramas, haciendo una gran fiesta, fiesta que a pesar del tiempo transcurrido se sigue celebrando, en toda la provincia, hasta el punto de ser festivo a nivel administrativo, en la enseñanza se cambian las fechas de vacaciones, hasta pasado dicho día, se organizan romerías, a los ríos cercanos en especial al Tormes protagonista de esta historia, otro de los protagonistas es el hornazo especie de empanada rellena con los productos del cerdo una merienda contundente para terminar el día conocido como Lunes de Aguas.

Rosalí, ¿y es verdad que tiraban "las pilinguis" al río, los muy gamberros?. Se dice que de ahí viene el dicho:

"AQUÍ,Ó F...... S TODOS,Ó TIRAMOS LA P.. A AL RÍO", que es lo mismo que decir "ó jugamos todos ó rompemos la baraja".

Feliz noche.

Cuando mandaste este mensaje no lo ví, así que perdona por no contestarte. A saber si las tirarían al rio, ya sabes qe hay personas que para divertirse necesitan escarnecer a alguien, bueno nos quedaremos con la "fiesta" que las hacían. <me refiero al mensage de Lunes de aguas>