EL IMSERSO...

EL IMSERSO
Si eres un jubilado y no has ido todavía de viaje con el IMSERSO yo te aconsejaría que te acercaras a las oficinas mas próxima de la Seguridad Social, que hicieras los trámites oportunos y solicitaras uno de sus viajes para la tercera edad, en la seguridad de que te iban a encantar y que te lo ibas a pasar muy bien.
Son este tipo de viajes muy económicos y te permiten viajar por toda España, islas incluidas, por periodos de 6, 8,10 ó 15 días con un coste por pareja que va desde 400 hasta 700 €.
Hay también balnearios que te permiten darte un repaso, tan necesario a nuestra edad, para tonificar y reciclar nuestro organismo de igual forma y con el mismo reducido coste económico.
Yo como ya soy bastante mayor llevo 14 años participando en este tipo de viajes y la verdad es que tanto a Laly como a mi nos encanta recorrer y visitar lugares de todo el territorio nacional tan ricos en cultura, en tradiciones, en monumentos y en gastronomía, además de nuestros paisajes y nuestras playas que son famosas y valoradas en el mundo entero.
Es importante también porque los de mi generación, una inmensa mayoría, no pudieron disfrutar en su vida de este tipo de viajes de placer por circunstancias de escasez de medios y porque en aquella época había otras necesidades y exigencias más perentorias que irse de viaje a conocer nuevos horizontes.
Por eso quien no lo hiciera antes ahora puede aprovechar estas oportunidades y darse ese gusto sin un gran costo económico.
Hay 4 viajes que yo llamaría primordiales o fundamentales dentro del programa del IMSERSO son estos: Galicia, Costa Brava, Baleares y Canarias, eso es así porque todos ellos son en avión, son más rápidos, más cómodos y para nuestra edad mucho más recomendables que los que se hacen en autobús.
El viaje comprende el transporte, el hotel, las comidas y en muchos casos las visitas a monumentos y ciudades. Es una buena atención al derecho social de los mayores, que ya dieron todo su esfuerzo y su trabajo por este país y que ahora también merecen disfrutar de un descanso y de un turismo que les permita hacer aquello que tal vez quisieron y no pudieron hacer mucho antes.
No te lo pienses, hoy puedes hacerlo, y no olvides aquello de más vale tarde que nunca o, esto otro, nunca es tarde si la dicha es buena.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
! Hay Manuel que bello lo pintas! Viajo ya años, los suficientes para saber, como en estos tambien se ha cebado la crisis: hijos y nietos, tiran de la vieja cartilla, eso si no se han apoderado de ella. que conste que l digo esto con conocimiento de causa.
Si que en estos momentos se ofrece mucho, pero también es cierto que hay viajes que se suspenden por falta de clientela. Triste pero asi es.
Saludos.