INDEPENDIENTES...

INDEPENDIENTES
Gracias a la información de un amigo muy culto y muy estudioso, escritor, poeta y pintor, además de militar de muy alto grado, he recibido estos datos que son muy significativos, muy curiosos y muy clarificadores de la obsesiva y tozuda pretensión que vienen manteniendo ciertos estados autonómicos de nuestro país, unos que llegaron a utilizar la violencia y los crímenes para su consecución, y últimamente los más atrevidos que se sacan de la manga una inconstitucional consulta popular en la que se pretende llevar a las urnas la renuncia de España como nación para esos ciudadanos de Cataluña.

He aquí los datos:
Los apellidos más numeroso en Galicia son: Rodríguez, Fernández, López y González
Los apellidos más numeroso en Vascongadas: García, González, Fernández y Rodríguez
Los apellidos más numeroso en Cataluña son: García Martínez y López

Esto quiere decir que los apellidos autóctonos de estas regiones autonómicas están por debajo de los aquí expuestos, en cuanto a su importancia númerica, o sea que hay en Galicia, Vascongadas y Cataluña, más Pérez, López, García o Fenández que los Barreiro, Aguirreche o Pujol que son los auténticos de aquellos lares.

Esto significa también que a lo largo de nuestra historia estas regiones ha ido siendo ocupadas por españolitos de todo el solar patrio que por necesidades de trabajo eran reclamados por las autoridades de estos focos industriales, comerciales o turísticos, para contribuir a su desarrollo, a su
evolución y a su riqueza con una mano de obra barata, moldeable y necesitada que acudía en masa de Extremadura, Andalucía o Castilla para buscar un puesto de trabajo y una estabilidad económica para sus familias.

O sea que España y los españoles acudieron a esa otra España entonces más industrializada, más emergente, para entregar su sudor y su esfuerzo a cambio de un jornal y contribuir con ello a la prosperidad, el desarrollo y la grandeza de aquellos territorios y aquellas sociedades. Ahora con el transcurso del tiempo, con los cambios producidos en nuestra sociedad desde una forma de gobierno más justa y más igualitaria, a aquellos primitivos habitantes, con apellidos autóctonos, que son, según los datos estadísticos, una minoría muy minoritaria, pretenden mediante un referendum sacado de la manga, desestabilizar el país y establecer una fragmentación del estado y dejar de ser españoles en España, aprovechando el voto de una mayoría de españoles que se afincaron allí y que en el fondo se sienten catalanes de adopción pero españoles de naturaleza.

Yo no lo entiendo, y conste que aquí mi mayor respeto y mi mayor afecto para con todos esos millones de españoles, muchos paisanos míos, que se fueron a Cataluña y a otras tierras obligados por unas circunstancias adversas y que hoy se sienten orgullosos de haber encontrado allí la prosperidad, y estoy seguro que ellos no son los que han movido todo este tinglado, pero los catalanes deberían pensar que esta locura puede ser muy perjudicial para todos y en especial para Cataluña.