EL NIDO...

EL NIDO

¿Qué es un nido?. En el sentido más amplio entiendo yo que un nido es el lugar, el espacio, el sitio, la casa, el piso, el chalé, que todos los animales y seres, humanos e inhumanos, eligen para formar una familia, un ente, una clase, que les facilite la atención, el cuidado, alimentación y educación de sus crías protegiéndolas de los ataques constantes que en todos los órdenes reciben del exterior.
O sea un nido es una familia que intenta vivir en contra de la adversidad y que lo tiene muy complicado porque los depredadores acechan constantemente para desde su prepotencia, su fortaleza y su influencia, conseguir que ellos su bienestar y su triunfo sacrificando, si es preciso, la vida y por supuesto el bienestar de los demás.

Veamos que sucede con un nido de pájaros. La personas les ponen trabas y los eliminan para que no dañen sus campos, sus cosechas o la ornamentación de su fachada. Otros animales más fuertes los atacan para comerse sus huevos e incluso sus crías.
A este respecto hoy he observado yo como unas gaviotas atacaban un nido para comerse sus crías. Y me ha extrañado porque yo creía que las gaviotas solo se alimentaban de pescado y del mar.
Entre los mamíferos una camada de conejos puede ser atacada por un zorro o una de cervatillos puede ser atacada por un león. Siempre el grande se come al chico, el fuerte elimina al débil, el poderoso es el amo de la jungla o de la selva.

Y veamos ahora lo que sucede entre los seres humanos, veamos que pasa con ese nido que es el fundamento de nuestra sociedad. La familia ahora es muy difícil de formar porque cuestiones de tipo económico, político, social y laboral se lo impiden. Hay que tener un trabajo, una casa, un coche, un ajuar en el que poder hacer nuestro nido y tal como están las cosas muy pocas personas pueden alcanzar estos requisitos. En el supuesto de que consigas dar el primer paso, tras hipotecas o compras a plazos, ya estáis amenazados de por vida ante los ataques feroces de bancos, financieras, pólizas, recibos, facturas, averías e impuestos, y por si esto fuera poco cuando la cosa se complica, tienes un par de hijos que alimentar, educar, criar y vestir, entonces él o ella encuentran otro amor el nido se destruye y con él tu familia que era el objeto principal de tus ilusiones se va al garete, con lo cual, si eres varón ya sabes quien tiene que pagar la hipoteca y una gran parte de su sueldo para que tus hijos puedan vivir, con la pareja de tu ex, en esa casa que era tu nidito de amor.

O sea que así se explica que los hijos quieran vivir eternamente en casa de sus padres, que cada vez haya menos matrimonios sino emparejamientos de conveniencia, y que con la gran crisis los despidos, los desahucios, los embargos y la pobreza haya minado el sostén y la base de nuestra sociedad. Y ahí están nuestros depredadores: banqueros, políticos, magnates, empresarios y usureros haciendo el agosto y frotándose las manos ante tanta desesperación, tanta miseria y tanto dolor. Así son los buitres.