LA NARANJA...

LA NARANJA

Es la naranja un fruto muy extendido por todo el planeta, con un componente alimenticio extraordinario y un aporte de vitamina C que nos refuerza las defensas del organismo. El fruto es muy rico para el consumo habitual como postre y el zumo, lo mejor de él, se utiliza como refresco y como bebida de aporte energético ideal para los niños y en general para todos nosotros que lo consideramos a la naranja como un alimento y un fruto de primer orden que ocupa también un lugar preferente en nuestras despensas y en nuestras cocinas.

Yo recuerdo que en mi infancia cuando caíamos enfermos, con la garganta o con la gripe, nuestras madres acompañaban la inyección o la medicina que nos mandaran con zumos de naranja auténticos que eran otra, y por supuesto, la más agradable de las medicinas.

Hay en la actualidad, en el mercado, infinidad de clases y marcas de zumos de naranja que intentan imitar los sabores y las cualidades del zumo natural, pero eso es imposible de conseguir porque solo la naturaleza tiene la fábrica de producir naranjas, lo demás son disciplinas de mercado que adulteran la naturalidad del producto y lo que pretenden es hacer un negocio con esa necesidad, que todos sentimos, de consumir ese sabroso y beneficioso jugo de la naranja.

Yo nunca tomo esos sucedáneos porque creo que el hacerlos, el prepararlos naturales, es muy económico, muy fácil y muy sano para toda la familia.

A este respecto yo tengo que hablar de un pueblo de Cádiz, muy cerca de donde yo vivo ahora Estepona, porque en él hay una producción de naranjas exquisitas y muy baratas. Se llama el Tesorillo y la verdad es que yo no he comido nunca naranjas con este sabor, de las de aquí, y por supuesto tan asequibles de precio. Las hay de todas clases, se mesa, de zumo, mandarinas, naves, y no es necesario ir al pueblo a comprarlas pues se expenden en todos los supermercados y fruterías de esta zona. Yo ahora las compro para zumo 3 kilos un euro, y para mesa 1 kilo 0.50 euros. Ya me diréis si merece la pena comprar zumos envasados. Si por casualidad pasáis por en Tesorillo, entrad y comprarlas allí porque entonces el precio es todavía mucho mejor.
Siempre ha sido un referente en esta país, para todos nosotros, lo de las naranjas de Valencia, pero yo que tengo un hijo allí puedo afirmar que las naranjas que yo me como aquí son infinitamente mejores, en todos los sentidos, que las valencianas, tal vez sea porque las naranjas buenas de Valencia van a la exportación, pero os puedo asegurar que las del Tesorillo no van a la exportación, van directamente e nuestra mesa. Pues ya sabéis naranjas y zumos NATURALES nada de sucedáneos. E