BARCELONA TURÍSTICA ...

BARCELONA TURÍSTICA
Me encuentro en Barcelona, por 5ª vez. He de admitir que Barcelona es una ciudad maravillosa, que te atrae y te apasiona. Hoy COMO turísta voy a destacar todo lo que me gusta de Barcelona y que merece la pena visistar.

En primer lugar he de decir que son sus gentes los artífices de su cultura, su historia, su arte y su progreso son un amalgama da seres humanos que viniendo de los distintos puntos de la península, especialmente de Extremadura y Andalucía, y mezclándose con los hijos de Cataluña han FORMADO un tejido social muy plural, muy heterogéneo y muy particular que es extremadamente positivo porque representa un ejemplo de tolerancia y de sociedad plural que unidos por un mismo objetivo común luchan todo por elevar estas tierras al sumun de desarrollo, de progreso y de bienestar.
Tienen muchos valores los catalanes, su tenacidad, su cultura, su nobleza, su amor al TRABAJO y al esfuerzo, su entrega total a la familia y esos valores les hacen merecedores de respeto de todo el mundo que además les considera excelentes gestores y empresarios ejemplares.

Pero además de eso, que es fundamental, y que se lo han transmitido a esos otros catalanes que se integraron con ellos viniendo muy diversos puntos de otras tierras, los catalanes tienen un patrimonio histórico, artístico y cultural que les pone también a la cabeza de otras regiones españolas.

Barcelona tiene un origen romano que ya imprimió en el trazado de la ciudad una perfecta distribución de sus arterias o ejes importantes que la recorren en sentido horizontal de lado a lado, y luego establecen sus calles en sentido vertical que vienen a desembocar en sus arteria principales permitiendo, agilizar al máximo la circulación y el acceso a todos los rincones de la ciudad.
Así tiene su Diagonal su paralelo, su Barrio de Gracia, las famosísimas Ramblas, con el mercado de la Bosería y con la fuente e Canaletas de la que todos debemos beber agua si queremos volver de NUEVO a la ciudad..

Tiene un casco antiguo que es una maravilla que nos ofrece un barrio medieval y judío que hay que visitar y saborear. Una catedral de estilo gótico maravillosa dedicada a Santa Eulatia máa ciudad en cuyo interior se encuentran su mausoleo.
Visitamos también la plaza de San Jordi., vimos el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalidad. Hemos visitado al Monasterio de Monserrat, el Tibidavo y el Pueblo Español donde se encuentran réplicas de casas y plazas de muchos pueblos de distintas ciudades de nuestro país.

Hay tantas cosas que VER que siempre falta tiempo, pero en Barcelona la Sagrada Familia es el monumento estrella y todos los monumentos de ese genial arquitecto llamado Gaudí que ya os los explico otro día porque esos sin du