AQUÍ OS MANDO UN ESCRITO QUE HICE YO HACE 7 MESES ANUNCIANDO...

AQUÍ OS MANDO UN ESCRITO QUE HICE YO HACE 7 MESES ANUNCIANDO EL REGRESO A LOS TOROS DEL SORO. HOY EN VALENCIA SE VA A HACER REALIDAD ESTE ACONTECIMIENTO EL SORO, PONCE Y MANZANARES TOREAN ALLÍ, SUERTE A LOS TRES Y FEKICIDDES AL SORO.

EL SORO VUELVE.

Ya sabéis todos de mi afición a los toros y no se si recordaréis que un día yo escribí sobre este torero Vicente Ruiz el Soro, que es valenciano, que es el único superviviente de la corrida de Pozoblanco en la que murió Paquirri en la que el otro torero que iba en la terna el Yiyo muríó también a las 6 meses en la plaza de Valdemoro donde el toro le atravesó el corazón y él, al poco tiempo, tuvo una lesión de rodillas en su pierna izquierda, en un pueblo de Alicante, que le apartó totalmente de los toros. Yo escribí que en un viaje a Valencia en avión, con mi Sra. que iba en silla de ruedas con una pierna rota, nos encontramos con él, también en silla de ruedas, y yo que le conocí le saludé, le hable de mi afición y vine los dos viajes, tanto a la ida, como a la vuelta, charlando de toros y de su vida.

Este hombre lleva 27 años padeciendo esa dolencia ha sufrido 34 operaciones, ha perdido toda su fortuna en este empeño, se operó en medio mundo y al final después de gastar, se calcula, más de quinientos millones de pesetas en buscar su recuperación, un cirujano español el doctor Celade ha conseguido implantarle una pierna biónica que le va a permitir volver a torear a sus 51 años.

Este hombre, al que en varias ocasiones quisieron cortarle la pierna y que él se negó rotundamente a ello, firmando su oposición ante notario, solo quiere volver a vestirse de luces y torear en Valencia, su Valencia natal, despedirse allí de su afición y así quedarse tranquilo y resarcido de aquél hipotético maleficio de la corrida de Pozoblanco.

Bueno la pierna biónica no es una pierna ortopédica, es una estructura de titanio que imita los huesos de la pierna, que lleva insertada en ella los músculos y los tendones y que por fuera esta recubierta con su propia piel, o sea que es digamos una pierna nueva si no de carne y hueso, de carne y titanio que le permitirá hacer las funciones de su pierna y rodilla original. No me diréis que no es una maravilla que este hombre pueda conseguir paliar todo su sufrimiento, de tantos años, gracias a las manos de prestigioso Dr. español.

Ya ha toreado algunas vaquillas y novillos y se ha sentido muy bien por lo que se está sometiendo a entrenamientos y preparación habiendo perdido ya 20 kilos de peso y pretendiendo, cuando lleguen las Fallas, haber perdido 15 Kilos más y llevar a cabo su soñada y deseada proeza.

A nosotros nos puede parecer esto una locura pero los toreros están hechos de una materia especial,
ellos no tienen miedo a la muerte, tienen mucho más miedo al fracaso y al renunciar a su empeño y a su tesón. Esto es lo único que justifica esta actitud o la de otro torero, ejemplar en este aspecto, Juan José Padilla, que habiendo perdido un ojo delante de un toro se sigue enfrentando, todos los días a ellos, con orgullo y con pundonor.
Vicente te deseo lo mejor, que culmines tu sueño y acabes de una vez por todas con tu calvario.
Un olé torero para ti.