EL SORO MISIÓN CUMPLIDA....

EL SORO MISIÓN CUMPLIDA.
Vicente Ruiz el Soro ha realizado hoy en la plaza de toros de Valencia, como buen valenciano, una gran proeza que llevaba casi 30 años intentando realizar. Y no solo la realizó sino que lo hizo con mucho valor, con pundonor, con arte y con la valentía que siempre le caracterizó.
Mató dos toros yendo en la terna con dos figuras punteras del escalafón actual, Ponce y Manzanares
cortando una oreja en su primero y dos vueltas al ruedo en el cuarto.
Ha realizado esta tarde todas las suertes que el solía hacer en las plazas de toros cuando era joven.
Ha puesto banderillas que era su principal especialidad, ha recibido al toro a puerta gayola, sentado en una silla, y ha toreado con gusto, con valor y con arte a pesar de tener 51 años y llevar una pierna biónica todo un reto muy difícil de conseguir y imposible de imitar.
El lo ha logrado y al final a la hora de matar su segundo toro rodó por el ruedo y estuvo a punto de ser cogido, pero él se levantó, con mucha dificultad por sus años y por sus limitaciones, y fue capaz de terminar la faena haciendo rodar al toro por el suelo. Y dar dos vueltas al ruedo lleno de alegría y de felicidad por haber conseguido hacer realidad sus sueño de volver a vestirse de luces en Valencia y de torear habiendo vencido a la enfermedad y al maleficio de la corrida de Pozoblanco.
Así son los toreros, ellos no saben de dolor, de tristeza y de fracaso, ellos retan a la muerte cada día con valentía, con entrega y con pundonor porque ese es el camino para poder conseguir la gloria.
Enhorabuena Vicente ahora me creo aquello que me decías que estabas seguro que ibas a conseguir sin duda alguna que me estabas diciendo la verdad aunque yo en aquel momento no me lo creyera.
Felicidades, un abrazo y suerte maestro.