Yo no he ensalzado la faena de un torero he intentado...

Yo no he ensalzado la faena de un torero he intentado premiar la actitud de un hombre, al que la suerte le cambió un día que toreaba en Pozoblanzo y que la muerte se ensañó con dos de los tres toreros y al Soro no fue alcanzado por ella pero si su salud que perdió toreando al año aproximadamente de este luctuoso hecho y que le ha tenido sumido en la desesperación y en la impotencia, tras treinta y tantas operaciones, y como no en la ruina, por no poder seguir toreando, como era su oficio y su mayor deseo. Y eso es lo que yo he valorado, eso es lo que yo considero un gran éxito y un fruto indiscutible de su empeño, su pundonor y su "locura", pero lo que no veo honesto, ni justo, ni siquiera humano es criticar esa actitud de un hombre que quería volver a la vida y a la normalidad y considerar grotesca, degradante, humillante ese intento y además descalificar a sus compañeros Ponce y Manzanares por haber consentido torear con él. Se le ha llamado tullido, encorvado, esperpéntico y macabro, a un hombre con limitaciones físicas que ha intentado dedicar gran parte de su vida a poder sentirse un hombre normal, sin ninguna tara y sin ningún obstáculo. Pero actitud, infinitamente peor es la de la prensa que ha tratado de semejante manera a este hombre por querer intentar volver a ser normal. Vaya una prensa que tenemos, así nos va.