WHATS APP...

WHATS APP

Es esa una de las últimas posibilidades que nos brinda la telefonía móvil que nos permite enviar mensajes, fotos, y vídeos utilizando internet y un móvil con la potencia suficiente para permitir dichas operaciones.

What app significa, ¿Qué tal? o ¿Qué es de ti? Y como su nombre, aunque en inglés, indica sirve para ponernos en comunicación de forma fácil y rápida con nuestros contactos telefónicos, sustituyendo a los SMS porque estos, por ahora, son totalmente gratuitos. Y digo, por ahora, porque parece ser que a partir de un tiempo de utilizarlo las empresas de telefonía móvil piensan poner un impuesto para grabarlo.

Hay que ver los adelantos conseguidos en este medio de comunicación en los último 20 años. Empezamos por el teléfono móvil inicial que era un aparato más grande, que solo hacía lo que siempre hizo el teléfono convencional, no había cobertura en muchos sitios, solo lo utilizaban en principio las empresas y un sector mínimo de la sociedad, pero a medida que se liberaron las felefonías y aparecieron nuevas compañías en el sector, que establecieron competencias ofertas, el teléfono móvil se abarató, se desarrolló ofreciendo cada día más y mejores servicios y posibilidades.

Pero lo que es más sorprendente y más significativo es que hoy día el teléfono móvil está en el bolsillo de casi todos los españoles, mayores y pequeños, adultos, adolescentes y niños y en todos los lugares de nuestra actividad y desenvolvimiento diario: en el trabajo en la casa, en la ciudad en el campo y hasta en la escuela y eso es muy bueno porque ante cualquier evento o suceso de peligro, de riesgo o de emergencia, siempre tendremos a nuestra disposición ese teléfono que nos permite, con una rapidez absoluta, pedir ayuda, auxilio o atención.

No solo es esa la ventaja que a nosotros nos da hoy el móvil, hay muchas más, el teléfono nos da información, noticias, nos permite hacer fotografías, vídeos y reportajes y enviarlos simultaneamente a las autoridades, a los medios de comunicación o a cualquier familiar, amigo o conocido, tenemos acceso a Internet, Tv, juegos y muchas cosas más.

Pero ojo que también tiene sus inconvenientes y sus riesgos, sobre todo para los adolescentes o niños, los menores de edad, porque le abren la puerta a un mundo de sexo, de violencia o de información, no recomendada para su edad, que les pueden hacer caer por ignorancia, por curiosidad, o por desconocimiento, en actuaciones peligrosas y a veces hasta delictivas, que por su corta edad es recomendable evitar a toda costa. Atención a los padres que en esto tienen una muy delicada y peligrosa responsabilidad. Pero sí a ese móvil que se ha convertido en nuestro acompañante fiel y hasta en nuestro ángel de la guardia.