LA MANGA...

LA MANGA

No conocía yo la Manga del Mar Menor en la Región de Murcia y tras un reciente viaje a esas tierras he podido comprobar la belleza del entorno, el desarrollo turístico y vacacional de la zona, que dado su particular y original enclave, se ha convertido en un lugar de primer orden para pasar en ella las vacaciones estivales.

Es la Manga un cordón de tierra de unos 21 Kms que empieza en el cabo de Palos (Cartagena) y termina en San Pedro del Pinatar (San Javier) y alcanza una extensión máxima de 1200 m y mínima de 100m.
Hasta mediados del siglo XX no se empezó a explotar comercialmente y fue entonces cuando empezaron a construirse hoteles y apartamento que le han convertido en un enclave bello, moderno, y muy apreciado por los turistas que buscan en él poder vivir entre dos mares, que al tener una mínima profundidad en sus aguas hacen que las aguas estén muy templadas y se convierten en una auténtica y enorme piscina donde disfrutar de un baño tranquilo y seguro para niños y mayores. Hay sitios. en donde te puedes bañar en el Mediterráneo salirte y volver a meterte de nuevo pero ya el otro Mar Menor. Todo un lujo.

En la actualidad, en verano, la población de la zona puede alcanza el medio millón de personas y tiene unos hoteles maravillosos y unas instalaciones, modernas y atractivas, para toda clase de turismo a la vez que sin innumerables edificios de apartamentos y chalets que convierten a la Manga como un aliciente de primer orden de ocio y de divertimento.

Una vez allí hay que visitar el faro del cabo de Palos que está al inicio. en el sur, en la zona de Cartagena que además de ser la punta más avanzada de la región ofrece unas vistas impresionantes y maravillosas de toda la Manga y de todo el Mediterráneo.

Hay pueblos cercanos como La Unión famoso por su pasado minero y por un famoso festival de cante hondo de las minas donde se puede visitar su museo de minería.

Ah, y de comer, además de su pescado, ojo con un arroz especial de la zona que allí llaman Caldero que es realmente delicioso y a los aficionados a la bebida no se pierdan el café Asiático típico de la zona que es una gozada. Merece la pena visitar la Manga del Mar Menor.