ESTE ES EL TEXTO COMPLETO DE LAS MEDUSAS, QUE PUBLIQUÉ...

ESTE ES EL TEXTO COMPLETO DE LAS MEDUSAS, QUE PUBLIQUÉ DÍAS PASADOS, Y QUE POR ERROR DE IMPRESIÓN APARECIÓ TOTALMENTE INCOMPLETO Y MERMADO

LAS MEDUSAS
Las medusas, también llamadas aguamalas, malaguas, aguavivas, aguacuajada lágrimas de mar, son animales marinos con forma de campana de la que cuelga un manubrio tubular, con la boca en el extremo inferior, a veces prolongado por largos tentáculos cargados con células urticantes. Su organismo está formado aproximadamente por un 96 % de agua.
Los tentáculos urticantes les sirven, que presas y como forma de defensa. Estas células contienen una cápsula con un filamento tóxico (venenoso). Al contacto con una presa, los filamentos inyectan veneno. Los tentáculos de medusas muertas que a veces se encuentran en la playa pueden envenenar por varias semanas.
La toxicidad de la picadura de la medusa varía según la especie. La mayoría de las medusas que encuentran los bañistas provocan picaduras dolorosas y con una sensación de ardor, pero pasajeras. Sin embargo, se aconseja a los bañistas inmediatamente salir del agua, porque existe la posibilidad de padecer un shock y ahogarse.
Las picaduras de la medusa fisalia, también llamada carabela portuguesa y ortiga de mar, rara vez son mortales. Las picaduras de la medusa avispa de mar causa la muerte en minutos, esta es la más peligrosa de todas.
No todo es perfecto, ni todo nos sale nunca redondo, porque la perfección es tal vez ese listón tan alto al que muy pocas veces se puede llegar, al menos en esta vida, y lo que esperamos y deseamos los creyentes es ser capaces de poderla disfrutar en la otra vida.
Es obvio que en verano una de las felicidades y de las actividades que más gusta realizar es irse a una playa, bañarte en el mar y paliar así esos agobiantes calores que, como en este año pasado han sido tan extremos, han complicado sobremanera nuestra existencia. Pero precisamente ese calor ha complicado a los veraneantes y visitantes de las playas esos baños tan relajantes y tan deseados en el mar. La culpa la han tenido esos visitantes poco agradables que a aparecen precisamente por el calor, las medusas. Que le vamos a hacer, nada es perfecto.